Contenido
Se utiliza una báscula para medir el peso de un objeto. La cocina casera no será tan precisa como un modelo digital más caro, pero puede estar muy cerca. La escala presentada en este tutorial medirá el peso de objetos pequeños contra el peso conocido de otros objetos, en este caso, monedas.
Paso 1
Corta dos cuadrados de cartón de 7,5 cm por 7,5 cm cada uno. Estas serán las bandejas que albergarán los elementos que sirven de peso y equilibrio. Ambos deben ser del mismo tamaño.
Paso 2
Coloque un cuadrado en cada extremo de la regla. Utilice el lado de la regla en el que se muestra la escala de medición. Alinea los cuadrados de manera uniforme y pégalos en esa posición. Deje que el pegamento se seque por completo.
Paso 3
Coloca la regla encima del lápiz. Use las marcas de medición en la regla para asegurarse de que el lápiz esté exactamente en el medio. Equilibra la regla sobre el lápiz. Si un lado es más pesado, corte el cartón hasta que el equilibrio esté equilibrado.
Paso 4
Coloque una moneda en una de las bandejas y el artículo que desea pesar en la otra. Calcula el peso agregando monedas al extremo respectivo hasta que el saldo esté equilibrado, de modo que el peso del objeto sea igual al peso de las monedas totales.
Paso 5
Averigüe el peso del artículo usando una o más monedas según sea necesario. Multiplica el peso de la moneda por 15 y divide este número por 12,5. El cociente le dirá dónde colocar la moneda en la regla. Si usa el diez centavo, su respuesta será aproximadamente 6, y luego debe colocarlo sobre la marca de 6 cm en la regla.
Paso 6
Agrega a la bandeja lo que quieras pesar, del otro lado de la regla, hasta que la balanza esté equilibrada. Ahora tiene 5 g (o el peso que haya utilizado) de ese material. Utilice este método para pesar hierbas, especias, polvos o cualquier otro elemento ligero que necesite medir.