Cómo utilizar una balanza para recuento

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar una balanza para recuento - Artículos
Cómo utilizar una balanza para recuento - Artículos

Contenido

El pesaje es útil para medir objetos que, por ser numerosos, no pueden ser contados manualmente. Las compañías venden balanzas especiales de cuenta que muestran el número de pequeños objetos similares, como los tornillos, pero también es posible utilizar una balanza para hacer la misma tarea, con algunos cálculos. El mejor resultado se alcanzará si el peso de todos los objetos es aproximadamente igual y si su peso se mide con precisión.


instrucciones

Utilice una balanza para contar pequeños objetos (scale image by timur1970 from Fotolia.com)
  1. Coloque un recipiente vacío en la balanza y presione el botón para colocar la "tara" en el valor cero, si su balanza tiene esa función, si no, anote el peso exacto del recipiente.

  2. Separe una cantidad como muestra de los elementos y colóquelos en el recipiente. Cuanto más objetos usted incluya en la muestra, más exacta su cuenta final será, especialmente si hay variaciones en sus pesos individuales. Intenta contar al menos el 10% del número de artículos que quieres saber el peso total.

  3. Calcule el peso exacto de los elementos separados, sin incluir el recipiente. Si utilizó la función "tara" en su balanza, simplemente lea el peso total mostrado. Si no, reste el peso del recipiente del peso total.


  4. Divida el peso de los ítems por el número de ítems para encontrar el peso medio de cada uno. Por ejemplo, si 25 objetos pesaron 340 g sin el contenedor, 340 dividido por 25 será igual a 13,6 g, o sea, el peso de cada ítem.

  5. Coloque un recipiente vacío en la balanza y utilice la función tara de nuevo o anote el peso del recipiente. Llena con los objetos que quieres contar.

  6. Descubra el peso de los objetos aislados, sin el recipiente, como se muestra en el Paso 3.

  7. Divida el peso total por el peso de cada ítem. Redondee el resultado al entero más cercano. El resultado será el número de elementos del contenedor.

Qué necesitas

  • envase
  • calculadora