Contenido
El ciclo digestivo naturalmente produce gases intestinales, pero pueden causar molestias cuando se acumulan en exceso. Los plátanos contienen altos niveles de carbohidratos que pueden producir cantidades por encima del normal de gas metano cuando se digieren.
carbohidratos
Los plátanos almacenan la energía del carbohidrato en altas concentraciones de azúcares naturales de la fruta, llamados sacarosa, fructosa y glucosa. Cuando el cuerpo consume más fructosa de lo que puede digerir rápidamente, el resto generalmente fermenta en el intestino grueso. Esta fermentación provoca una acumulación de gas en el intestino grueso, que fuerza el gas al estómago.
Hábitos alimenticios
Cuando usted traga plátanos rápidamente, puede tragar grandes cantidades de aire. El oxígeno del aire puede causar dolor de gas y presión cuando se acumula en el estómago. Masticar cuidadosamente cada mordida y tragar con la boca cerrada puede ayudar a evitar que ese aire indeseado entre en el cuerpo.
fibra
Puede ser difícil para el sistema digestivo manejar altos niveles de fibra dietética sin aumentar los gases en el estómago. Limitar la ingesta a un plátano por día o esperar hasta defecar antes de comer más puede ayudar.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas a los plátanos pueden incluir gases intestinales y dolor intestinal superior. Consulte a un médico para realizar una prueba de alergia y considere limitar o eliminar los plátanos de su dieta.
ejercicio
La limitación de movimientos y ejercicios retardará o parará la digestión de carbohidratos, como los contenidos en los plátanos. Usted puede ayudar a aliviar la presión de gas en el estómago con ejercicios moderados, como caminar o nadar, pues el salto inicia el metabolismo del cuerpo.