Cómo limpiar el tapizado de chenilla

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar el tapizado de chenilla - Artículos
Cómo limpiar el tapizado de chenilla - Artículos

Contenido

Debido a su naturaleza delicada, es importante tratar los tapones de chenilla con cuidado. Es necesario manipular este tejido suave con un toque suave. A pesar de su delicadeza, el chenille también es durable, convirtiéndolo en una elección popular para los tapizados. Trate de limpiar sus muebles con chenilla regularmente y buscar señales y manchas, especialmente si usted tiene hijos o mascotas en casa. Las manchas deben limpiarse inmediatamente para evitar marcas permanentes.


instrucciones

El chenille es un tejido delicado, frecuentemente utilizado en muebles con acabados suaves (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Asegúrese de comprar champú para tapones específicos para limpieza manual o con espuma, y ​​no uno que necesite una máquina vaporizadora. Asegúrese de que el chenille está incluido en la lista de los tejidos recomendados para el uso del producto.

  2. Retire la suciedad y los residuos del acolchado de chenilla utilizando la boquilla de cepillo para el aspirador. Preste atención a las áreas que son difíciles de alcanzar, como aquellas debajo de los descansos de los brazos en los muebles. Si las almohadillas o los cojines de los asientos son removibles, sáquelos para facilitar la limpieza.

  3. Coloque guantes de goma y prepare el champú de acuerdo con las instrucciones. Haga una prueba en una pequeña área del chenilla para asegurarse de que el producto no causará daños en el tejido. Elija un lugar imperceptible, como la parte inferior de una almohadilla del asiento del sofá.


  4. Mezclar la solución para hacer espuma.

  5. Utilice una esponja limpia y seca para aplicar la espuma en una pequeña área del acolchado de chenilla hasta obtener una cobertura uniforme y uniforme. Enjuague el exceso de humedad y de suciedad con una toalla limpia y suave. Repita el proceso hasta que todo el área esté limpia y, a continuación, deje secar.

Qué necesitas

  • Xampu para tapicería
  • Aspiradora
  • Boquilla de cepillo para aspiradora
  • Guantes de goma
  • cubo
  • esponja
  • Toallas suaves