Contenido
Originarios de México, los chihuahuas se clasifican como perros de "juguete" y son la raza más pequeña conocida. Fiel a la clasificación, los chihuahuas alcanzan de 15 cm a 22 cm de altura y pueden llegar a pesar hasta 2,7 kg. Alcanzan su tamaño máximo a los 18 meses de edad. Si tienes un cachorro de Chihuahua, puedes estimar cuánto pesará de adulto.
Paso 1
Pésese en la balanza. Si es posible, hazlo en una escala que incluya gramos, especialmente si tu chihuahua es muy pequeño. Toma nota del peso.
Paso 2
Sujeta al chihuahua y vuelve a subir a la báscula. Toma nota de este peso.
Paso 3
Reste su peso del peso medido mientras sostiene al perro. El resultado será el peso aproximado del chihuahua.
Paso 4
Lleva al chihuahua al veterinario para un pesaje más preciso. Anote el peso.
Paso 5
Usa una tabla de peso de Chihuahua. Proporcionará una aproximación de cuánto pesará el perro cuando sea adulto. Consulte la tabla de peso de Chihuahuas en el sitio web de Animal Haus Chihuahuas en la sección de Recursos.
Paso 6
Encuentra la edad de tu chihuahua en la tabla de pesas. Por ejemplo, si tiene 7 semanas, vaya a la opción "7 semanas" a la izquierda.
Paso 7
Cuando averigüe el peso actual de su chihuahua, mire a la derecha de la opción de edad. Por ejemplo, si tu perro tiene 7 semanas y pesa 620 gr, en la línea de opción "7 semanas" encuentra 624 gr (o "22 oz").
Paso 8
Desplácese hacia abajo en esta columna hasta llegar al final de la tabla, donde encontrará cuánto pesará su perro cuando sea adulto. Por ejemplo, si tu perro tiene 7 semanas y pesa 624 gr, baja la tabla siguiendo la columna "624 gr" para verificar que el chihuahua pesará 2 kg cuando esté completamente desarrollado.