Cómo hacer una mandolina

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una mandolina - Artículos
Cómo hacer una mandolina - Artículos

Contenido

Las bandolines son bellos instrumentos moderadamente fáciles de hacer para un trabajador de madera cualificado. Hay diferentes estilos para elegir y los instrumentos se pueden hacer a partir de planos diseñados a mano, o usando un kit que puede incluir el diseño y todos los materiales necesarios para el montaje del instrumento.


instrucciones

El bandolín es un hermoso instrumento, forma parte de diversos tipos de canciones y puede ser hecho por ti mismo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Haciendo una mandolina

  1. Construya la forma para el instrumento. Utilice un modelo dibujado a mano, o uno que vino en un kit, y transfiera el diseño para cortar las piezas. Humedezca los lados de la madera utilizando vapor, lo que permite que las fibras se adapten a su nueva forma, en un ambiente de humedad y temperatura controladas. Dobla los laterales de la madera en el formato y asegúralos en la estructura principal con las abrazaderas de goma. Cuando estas piezas estén secas, lájelas hasta que queden lisas.

  2. Transfiera el diseño utilizando un molde sobre la madera para el cuello del instrumento. Usando una sierra de cinta, corte el perfil. Pegue los modelos para los perfiles de cuello y la clavija y corte con una sierra de cinta. Haga los agujeros para los sintonizadores. Lijar el cuello acabado para crear una superficie lisa.


  3. Añada el cuello y sujételo en el cuerpo del instrumento. Usando una pequeña cantidad de cola, sujete el cuello en el borde, y fíjelo con abrazaderas. Adjunte un forro cortado en el borde usando el adhesivo, y para asegurarse de que permanezca en su lugar utilice pegadores de ropa como mini abrazaderas. El forro queda donde están los cortes de la sierra, en el interior de las tiras de forro cuando se pegan en los refuerzos. Esto añade mucho más rigidez a todo el borde.

  4. Utilice un modelo de papel para dibujar dónde van los agujeros. Cortar groseramente los agujeros con una sierra de arco y hacer el acabado con lija. Pegue la abrazadera hacia arriba y hacia atrás y, una vez que esté seca, redondee los bordes a cerca de 1 cm en el centro y menos de 15 mm en las puntas. Añada y pegue el frente y la parte trasera sobre el borde y deje secar.

  5. Para finalizar la mandolina, aplique tres o cuatro capas de poliuretano en el instrumento. Tal vez sea necesario un lijado ligero entre las manos. Fije la placa del dedo y luego los trastes. Instale los afinadores y las piezas del cordón, con cuidado para no dejar aristas afiladas. Coloque las cuerdas del instrumento y ajústelo.


consejos

  • Para cada uno de los segmentos de madera, asegúrese de que el espesor adecuado se alcanza para obtener la forma correcta para cada parte.

Qué necesitas

  • Madeira
  • cuerdas
  • pegamento
  • sierras
  • abrazaderas
  • papel de lija