Contenido
Cree otro mundo dentro de su propio patio trasero utilizando su espacio para construir un jardín japonés. Los jardines japoneses sirven como santuarios para la recogida y la contemplación espiritual, y por lo tanto son naturalmente empinados. Utilice elementos naturales surtidos al planificar su jardín, como piedras y bloques, fuentes ornamentales y árboles pequeños. Cuando esté creando su jardín en un jardín, busque plantas pequeñas, siempre que sea posible, para que pueda plantarlas en florerías y vasos.
instrucciones
Los jardines japoneses utilizan una estética minimalista (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Alinee plantas y árboles japoneses, como nogales, cerezos en floración, borde japonés, ginkgo biloba y damasco floreciente, a lo largo del perímetro de su jardín. Esto ayudará a crear la ilusión de reclusión, incluso en un espacio pequeño.
-
Incorpore un entramado para las plantas trepadoras, como madreselva, jazmín, la perenne Clematis, hiedra y primaveras. Utilice la rejilla entre las plantas más grandes, a lo largo del perímetro de su jardín, si desea agregar la sensación de reclusión.
-
Añade rocas y piedras lisas de varios tamaños alrededor de su jardín, ya que los jardines japoneses generalmente se caracterizan por muchas piedras, bloques y rocas para crear niveles de elevación. Utilice bloques para albergar vasos de plantas, como piedras en varios niveles o en asentamientos o barreras naturales.
-
Utilice gramos ornamentales en uno o más rincones del patio trasero, como hierba de bosque japonés o hierba de templo japonés. Añada plantas de cobertura, si es deseable, particularmente para crear un efecto ligero y natural de agua-robada, y no se preocupe si las plantas crecen sobre las piedras de su jardín. Algunas ideas para plantas de cobertura son: musgo-de-irlanda, berro, manzanilla, violeta, hierbas de-son-john o junípero.
-
Si lo desea, añada otras plantas y arbustos alrededor del área destinada a su jardín, como azaleas, rododendros, peonía herbácea y clívia. Como está trabajando en un patio, busque variedades arbustivas menores que se adapten a grandes florerías y vasos. Disponga algunas plantas y arbustos alrededor y sobre rocas y piedras, si es deseable.Si está creando un área de plantas o flores del mismo tipo, recuerde agruparlas en números impar para evitar la simetría; los principios del jardín japonés dictan que el ojo debe estar siempre moviéndose en el ambiente, creando una sensación espiritual de movimiento.
-
Añada otros elementos a su jardín, como estatuas de Buda, linternas de piedra y fuentes ornamentales. Las ideas de fuentes apropiadas para espacios incluyen arpas de agua o pequeñas fuentes.
consejos
- Utilice las plantas del bambú para dividir secciones, o plantarlas alrededor del perímetro del jardín.
- Los manzanos, las campanas de nieve, el hogar, la morera y el murta de crepe son plantas que se pueden utilizar para dar un color de otoño a su jardín.
- Utilice el pino de cáscara rendido, el sauce blanco, abedul y choupo-temblor en la época del invierno para mantener la estacionalidad en el jardín.
Qué necesitas
- Árboles japoneses y plantas grandes
- braguero
- Variedades de trepadoras
- Rocas y piedras
- Hierbas ornamentales
- Flores y arbustos japoneses
- Estatuas de Buda
- Linternas de piedra
- Fuente ornamental