Dolor de dedos y enfermedad cardíaca

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Dolor de dedos y enfermedad cardíaca - Salud
Dolor de dedos y enfermedad cardíaca - Salud

Contenido

Con las palizas, las yemas de los dedos, además de la última articulación, se vuelven redondeadas y bulbosas, y el ángulo de las bases de las uñas se vuelve más convexo. La razón de las discotecas no se conoce completamente, pero puede estar relacionada con cambios químicos o falta de oxígeno suficiente. Además, una anomalía genética provoca acropaquia benigna en algunas personas. Sin embargo, la mayoría de las discotecas son evidencia de enfermedad pulmonar (como fibrosis quística o cáncer de pulmón), enfermedad gastrointestinal (como enfermedad de Crohn o cirrosis) o enfermedad cardíaca.

Desarrollo

A medida que se desarrolla la acropaquia, el lecho ungueal se vuelve blando y el ángulo en la base de la uña (ángulo de Lovibond), que debe ser ligeramente cóncavo a unos 165 grados, comienza a aplanarse a 180 grados o más, mientras la yema del dedo se espesa y ensancha, dando al dedo la apariencia de una baqueta. Con el tiempo, la uña puede arrugarse y adquirir un aspecto pulido.


Signo de Schamroth

El signo de Schamroth es una indicación de discotecas. Según los doctores K.A. Myers y D.R.E. Farquhar, en el capítulo 14 del libro "Examen clínico: diagnóstico clínico basado en la evidencia", simplemente puso los mismos dedos en oposición. El espacio entre la punta articular del dedo y la punta del dedo debe crear la forma de un diamante, pero esa forma desaparece con las discotecas.

Trastornos congénitos de los vasos

Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexell, la enfermedad cardíaca congénita que resulta en una falta de oxigenación adecuada para el cuerpo y también en cianosis (piel de color azulado) puede causar acropaquia en los dedos de manos y pies. La tetralogía de Fallot comprende cuatro (tetra) trastornos diferentes del corazón y los vasos sanguíneos: una gran abertura entre los ventrículos derecho e izquierdo (cámaras inferiores), estrechamiento de la arteria pulmonar que lleva sangre a los pulmones, desplazamiento de la aorta, que toma sangre del corazón al cuerpo y agrandamiento del ventrículo derecho. Los bebés generalmente tienen dificultades para desarrollarse y tienen episodios de cianosis al llorar o comer, y muestran poca tolerancia a la actividad a medida que crecen. Los dedos en palillo de tambor ocurren con el tiempo, si la condición no se corrige.


Con el retorno venoso pulmonar anómalo total, la sangre circula de un lado a otro en los pulmones, pero no llega al cuerpo; y, con la transposición de las grandes arterias, la sangre circula de un lado a otro en el corazón y alrededor del cuerpo, pero no a los pulmones para recolectar oxígeno. En ambas condiciones, también suele estar presente una abertura entre los lados cardíaco derecho e izquierdo, de modo que algo de sangre oxigenada se mezcla con sangre no oxigenada y circula por el cuerpo, pero como el nivel de oxígeno es bajo, entonces el niño se vuelve cianótico y desarrolla un aumento del volumen cardíaco, disnea y palpitaciones de los dedos.

Trastorno valvular congénito

En la atresia tricúspide, la válvula que normalmente se encuentra entre las cavidades del lado derecho del corazón está ausente y el ventrículo derecho está poco desarrollado, por lo que no se puede bombear sangre a los pulmones para recolectar oxígeno. En general, se produce una abertura entre los lados derecho e izquierdo del corazón, o se crea una abertura quirúrgica para que la sangre se pueda mezclar, pero es posible que los niveles de oxígeno aún no sean los adecuados, lo que provoca cianosis y acropaquia.


Enfermedad infecciosa

La endocarditis bacteriana es una inflamación del endotelio (revestimiento interno) del corazón y las válvulas cardíacas, que provoca las deformidades de estas últimas. Varios microorganismos, como Streptococcus o Staphylococcus, pueden causar endocarditis; las bacterias pueden invadir otros tejidos cardíacos e interferir con la función. Con el tiempo, el individuo puede debilitarse y desarrollar anorexia y pérdida de peso; además, el bazo y el hígado aumentan de tamaño. Como el corazón no puede funcionar correctamente, la persona desarrolla cianosis y palpitaciones en los dedos.

Consideraciones

Aunque las discotecas a menudo indican una enfermedad, algunas personas sanas pueden desarrollar algún grado de esta afección, pero está indicado un examen físico completo para descartar trastornos graves si se hace evidente.