Cómo usar hilo culinario para atar una carne

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar hilo culinario para atar una carne - Vida
Cómo usar hilo culinario para atar una carne - Vida

Contenido

Atar una carne para asar le da varias ventajas a un cocinero, ya que se convierte en un paquete compacto que se asará de manera más uniforme y se verá mejor al servir. Además, el amarre evita que la carne cocida se deshaga al sacarla del horno y, en algunos casos, la cuerda se puede utilizar para marcar las porciones individuales que se servirán posteriormente. Los carniceros más experimentados utilizan una técnica de atado que utiliza un trozo continuo de cuerda a través de la carne, pero para los aficionados, es más fácil atar cada porción de carne individualmente.

Paso 1

Coloque la carne en una tabla de cortar y examínela con atención. Si tiene un pequeño trozo de hueso u otros restos del proceso de corte, límpielo con una toalla de papel húmeda.


Paso 2

Corta el exceso de grasa o tejido conectivo con un cuchillo afilado. Recorta la cubierta de grasa al grosor que desees, si corresponde. Si su corte es demasiado delgado, es posible que deba agregar grasa a la carne en lugar de quitarla.

Paso 3

Envuelva la carne en un cilindro firme, uniendo cualquier porción suelta en el centro. Corta un trozo de hilo de 15 a 20 cm más largo que el diámetro de la carne. Luego, deslícelo debajo de un extremo, dividiéndolo por igual en ambos lados.

Paso 4

Doble un extremo de la cuerda para hacer un lazo y luego haga un nudo simple con él; ahora tendrás un extremo de la cuerda con un lazo y el otro recto. Lleva el bucle a la parte superior de la carne y pasa el otro extremo a través de él. Luego, tire del extremo recto, apretando la cuerda en la carne, pero sin cortarla. Coloque su dedo allí para mantener la cuerda en su lugar.

Paso 5

Pase más cuerda debajo de la parte atada, dando otro lazo. Cruza el extremo libre en este nuevo nudo y luego tira de él para atar. Una vez que el nudo esté seguro, retire su dedo de la cuerda.


Paso 6

Repite el mismo proceso a intervalos regulares hasta que toda la carne esté atada, luego sazona y hornea como desees. También es importante recordar quitar el hilo antes de cortar y servir el asado.