Contenido
Los platos de ducha, que forman la sección del suelo de la ducha, se pueden fabricar aplicando capas de manta de fibra de vidrio y resina sobre un molde. La fibra se adhiere al molde y forma una réplica exacta. La pieza recibe una capa de gel coat, del color elegido para la base, antes de la aplicación de la fibra y resina. El gel coat es básicamente una resina de fibra de vidrio de alta calidad que recibe pigmentos de un color específico, según la preferencia del cliente. También cuenta con aditivos que evitan que la pintura se arrugue y hacen que la resina sea más resistente. El gel se puede aplicar con una brocha o rodillo de pintura, pero para que luzca profesional, se debe usar un aerógrafo.
Paso 1
Compra una plantilla para plato de ducha.
Paso 2
Prepare la superficie del molde aplicando dos capas de cera de liberación. Déjalo secar. Limpia el exceso de cera con un paño limpio.
Paso 3
Póngase guantes de goma y, en un balde pequeño, mezcle el recubrimiento de gel con el catalizador, siguiendo las instrucciones del empaque del producto. Usa un trozo de madera para mezclarlos completamente y vierte la solución en el aerógrafo.
Paso 4
Aplicar la primera capa lo más uniformemente posible. Deje que el recubrimiento de gel se endurezca. Aplica una segunda capa aún más densa en la superficie, que debe cubrir completamente el molde. Deje que se endurezca durante al menos una hora.
Paso 5
Con un lápiz, corte una capa de manta de fibra de vidrio del tamaño del molde. Usando el primero como referencia, corte cuatro capas adicionales.
Paso 6
Agregue el catalizador a un balde pequeño con resina, siguiendo las instrucciones del empaque del producto. Usa un trozo de madera para mezclarlos.
Paso 7
Con un rollo de papel, humedezca la superficie del molde con la mezcla de resina. Aplicar la primera capa de la malla de fibras, cuidando que no se doble. Humedece con resina, usando el rodillo. Elimine las burbujas de aire atrapadas debajo de la malla con un rodillo de laminación. Repita el procedimiento con todas las capas de malla. Deje que la fibra de vidrio se cure hasta que esté dura y fría al tacto.
Paso 8
Con una amoladora neumática, lije los bordes ásperos del molde hasta que queden lisos. Inserte la espátula de metal entre el molde y la fibra de vidrio y separe lentamente la base de la pieza.