Contenido
El pegado de plástico al metal es necesario en áreas como la construcción, la fabricación, el hardware informático y algunos proyectos domésticos. Pegar metal al plástico lleva un tiempo considerable, es bueno estar preparado. El plástico y el metal son superficies diferentes física y químicamente. Por lo tanto, encontrar el pegamento adecuado para unir estas dos superficies puede resultar complicado.
Paso 1
Coloca grandes hojas de papel en la zona donde realizarás el proyecto para evitar accidentes con el pegamento. Coloque objetos de metal y plástico en el área de trabajo. Limpiar los objetos con un paño para mejorar la adherencia del pegamento. Es posible que desee utilizar un agente abrasivo fuerte o papel de lija para eliminar el óxido.
Paso 2
Lije las superficies de los objetos para crear adherencia para que actúe el pegamento. Tenga cuidado de no lijar demasiado y destruir las superficies.
Paso 3
Mezcle dos partes de pegamento epoxi. Mezclar en la proporción correcta especificada por el fabricante. Los adhesivos epoxi son duraderos y resistentes al agua, pero no son buenos para superficies flexibles.
Paso 4
Aplicar la mezcla sobre la superficie a pegar con una brocha. Los adhesivos epoxi suelen tardar al menos dos horas en fraguar. Mientras tanto, engrape los objetos. Los diferentes tipos de abrazaderas que se pueden utilizar son pasadores para objetos pequeños, tubos de goma o tiras para objetos irregulares.
Paso 5
Retire las abrazaderas una vez que esté asentado. Si los objetos están pegados, use un paño limpio para quitar el exceso de pegamento de los bordes y superficies. Si el adhesivo no está asentado, vuelva a aplicar un poco y aplique más presión durante el período de secado.