Contenido
- Consumo de panal
- Protección de la piel
- Enzimas y vitaminas
- Lucha contra la grasa
- Beneficios generales y energía
- Remedios caseros
- Hecho
Llamada "néctar de los dioses" por los antiguos griegos, la miel es apreciada por muchas personas no solo por sus beneficios para la salud, sino también por su sabor dulce. La miel es más saludable cuando se consume directamente del panal y se cosecha para muchos usos.
Consumo de panal
Se cree que masticar un panal con regularidad durante la temporada de alergias alivia los estornudos, la secreción nasal y los ojos llorosos. Mastíquelo durante el mayor tiempo posible; después de 30 minutos, los síntomas de la alergia pueden desaparecer. Comience a hacer esto una o dos semanas antes de la temporada de alergias para evitar que aparezcan los síntomas.
Protección de la piel
La miel contiene potasio, que previene la supervivencia de las bacterias. La miel pura se usa para tratar cicatrices y también es popular como humectante facial, mascarilla y exfoliante. Además, se utiliza para tratar muchas infecciones cutáneas.
Enzimas y vitaminas
La miel pura contiene todos los principales aminoácidos y vitaminas B, C, D y E, además de estar compuesta por enzimas potentes y esenciales.
Lucha contra la grasa
Un gran mito sobre la miel es que engorda. De hecho, puede ayudar a una persona a perder peso ya que tiene propiedades que aumentan el metabolismo y combaten la grasa.
Beneficios generales y energía
Se cree que la miel, especialmente la miel pura, tiene un efecto notable en el cuerpo debido a sus propiedades antibióticas. Limpia los vasos sanguíneos, ayuda a la digestión y ayuda a proporcionar energía al instante.
Remedios caseros
La miel se ha utilizado durante muchos años para tratar el pie de atleta, el dolor de la artritis, las infecciones por hongos, la resaca, el dolor de garganta, el insomnio y como cura natural para los cortes y quemaduras.
Hecho
La miel más pura es la que sale directamente del panal. Sus ingredientes incluyen agua, polen, fructosa, glucosa, ácidos orgánicos, proteínas y enzimas.