Beneficios del masaje infrarrojo

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
EL MASAJE QUE ESTÁ DE MODA I MASAJE INFRARROJO
Video: EL MASAJE QUE ESTÁ DE MODA I MASAJE INFRARROJO

Contenido

El efecto terapéutico del masaje por infrarrojos se puede disfrutar acostado en una cama especial en forma de cápsula o con un dispositivo de mano de masaje por infrarrojos. Según el sitio web del Global Healing Center, los rayos infrarrojos son ondas de energía invisibles que penetran profundamente en los tejidos debajo de la piel, en los músculos y huesos del cuerpo. La energía de estas ondas eleva suavemente la temperatura de la superficie del cuerpo. Hay otros beneficios además de la tan deseada relajación, ya que el masaje combinado con la terapia de calor por infrarrojos puede producir muchos otros beneficios para la salud.

Relajar la tensión muscular

Los expertos en salud de la Clínica Mayo dicen que el masaje es una forma eficaz de terapia para aliviar el estrés y relajar los músculos tensos. Las camas de masaje infrarrojo utilizan cojinetes de piedra de jade calentados que masajean desde el cuello hasta la base de la columna vertebral, enfocando y relajando grupos específicos de músculos de la espalda. Un segundo juego de cojinetes sin calefacción masajea la zona lumbar hasta los tobillos para aliviar el dolor y relajar los músculos de las piernas. Con un masajeador de mano, puede masajear cualquier área del cuerpo que esté tensa, presionando y relajando determinados músculos.


Mejorar la circulación

Según un estudio publicado en enero de 2007 en la revista "Journal of the American Society of Nephrology", el uso de la terapia de infrarrojos puede ser una forma terapéutica eficaz para aumentar la circulación sanguínea. La Clínica Mayo también enumera la mejora de la circulación sanguínea como uno de los posibles beneficios del masaje, ya que combina los rayos cálidos y la manipulación del cuerpo, lo que puede ser beneficioso para los problemas de circulación.

Aliviar el dolor

El dolor isquémico, como se define en el diccionario médico, es el resultado de una circulación sanguínea insuficiente que puede ocurrir junto con una lesión posquirúrgica. Sin embargo, el aumento de la circulación alivia el dolor en los músculos y tejidos blandos lesionados.

Otros posibles beneficios

Al igual que el masaje de manos, el masaje de infrarrojos puede tener muchos efectos secundarios positivos. Controlar la depresión y la ansiedad, equilibrar la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico, aliviar los dolorosos efectos secundarios del cáncer y curar las lesiones deportivas, están en la lista de posibles beneficios citados por la clínica Mayo.