Cómo deshacerse del mal olor de una manta

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo deshacerse del mal olor de una manta - Artículos
Cómo deshacerse del mal olor de una manta - Artículos

Contenido

Muchas veces, debido a los animales domésticos, los niños e incluso al almacenamiento, una manta puede desarrollar mal olor. Las lavadoras de casa pueden no ser eficientes o lo suficientemente grandes para dejar la manta realmente limpia, y por lo general no se puede lavar en ellas. Antes de intentar quitar el olor, usted necesita saber los cuidados y la limpieza que deben ser considerados, así como de lo que su manta se hace.


Se libera del mal olor de su manta (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Cubiertas lavables

Limpiar el olor desagradable de una manta lavable probablemente vale el esfuerzo y el costo de llevarlo hasta un lavadero que tenga lavadoras que soportan grandes pesos. Estas máquinas son lo suficientemente grandes para realmente limpiar su manta y lo suficientemente resistentes para girar todo el agua sucia que contenga los olores. Mientras esté allí, usted puede también utilizar un secador pesado que garantice que su manta sea completamente seca. Si se deja húmedo por dentro, un olor desagradable se desarrollará de nuevo.

Cubiertas no lavables

Si su manta no se puede lavar, ábrala y utilice una esponja limpia en cualquier mancha. Con eso, cuelgue fuera de casa en un día soleado. La circulación de aire fresco ayudará a quitar el olor. Hay muchos artículos que se pueden comprar para refrescar el olor, incluyendo el Febreeze. Limpiar la manta con este tipo de producto y dejarlo expuesto al aire todo el día para que cuide de cualquier olor remanente.


Evitando olores en la manta

Con el fin de evitar olores, en primer lugar es importante que al guardarlo, asegúrese de que la manta esté limpia. Guárdelo en bolsa hermética con una hoja secadora, y cuando lo quiera, estará con olor fresco y limpio. Si sus animales domésticos o sus hijos crean olores o hacen un desorden en su manta mientras está en uso, limpie cualquier mancha o derrame, utilice un rociador perfumado y un día después de lavar su ropa de cama. Esto ayuda a mantener los olores y se vuelve difícil de quitar.