Contenido
Cocinar es una actividad divertida, que puede resultar en un producto delicioso. Se pueden usar muchos ingredientes en productos horneados, y una de las adiciones más populares es la harina de trigo, una sustancia hecha de ingredientes molidos. Sin embargo, las alergias alimentarias pueden impedir que algunas personas consuman productos elaborados con trigo, pero muchos sustitutos en el mercado no contienen gluten, como el almidón de yuca y la harina de tapioca.
Tapioca
La tapioca es un gran sustituto de los almidones tradicionales. No contiene gluten, por lo que es apto para intolerantes a esta sustancia. Se elabora a partir de almidón de mandioca y se utiliza generalmente como agente espesante en los alimentos. La tapioca se puede transformar en pequeñas perlas y usarse como pudín. En algunas cocinas asiáticas, las perlas de tapioca se encuentran en bebidas y batidos.
Harina de almidón de tapioca
El almidón de tapioca es almidón de yuca y se elabora a partir de la planta misma, no de la raíz (a diferencia de la harina de yuca). Este almidón se puede utilizar en lugar de otros similares como espesante. Su sabor es muy suave y se puede consumir crudo. Sin gluten, que se deriva del trigo, algunos productos horneados pierden su textura masticable, pero la adición de almidones y gomas puede mejorar la textura y el sabor de los productos de panadería. El almidón de tapioca también se llama harina de tapioca o almidón de yuca.
Cocinar con almidón de tapioca
El almidón de tapioca es un espesante común y tiene excelentes propiedades espesantes. Es suave y se adhiere bien al agua, pero no funciona bien como la única harina en las recetas, y se puede usar con otras harinas sin gluten, como arroz o patatas. Este almidón no resiste bien las altas temperaturas y su sabor es bastante insípido. Una buena mezcla de diferentes harinas puede dar como resultado productos horneados sabrosos.
Cocina sin gluten
La razón más común para usar harinas alternativas es evitar el gluten, al que algunas personas son alérgicas. Muchos productos del mercado son aptos para personas que siguen dietas bajas en gluten o sin él, que es la parte del trigo que le da al pan una textura fibrosa y puede ser difícil de copiar. Experimentar con una variedad de harinas y almidones sin esta sustancia puede ayudarte a encontrar una buena alternativa sabrosa que se pueda consumir sin peligro.
.
.