Los beneficios de la protección nasal para nadar.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Los beneficios de la protección nasal para nadar. - Salud
Los beneficios de la protección nasal para nadar. - Salud

Contenido

Nadar en piscinas de cloro generalmente irrita el canal nasal, ya que este producto, utilizado para purificar el agua, es un desinfectante que se convierte en ácido clorhídrico. Las sensibles membranas de la mucosa nasal no se hicieron entrar en contacto con esta sustancia tan fuerte que provoca picor y sequedad en las fosas nasales de los nadadores. Los protectores nasales evitan que esto ocurra comprimiendo las fosas nasales y bloqueando la entrada de agua con cloro.

Descripción de protectores nasales.

Los protectores nasales para nadar no son muy costosos y generalmente están hechos de látex en los extremos y un hilo más resistente pero flexible que se ajusta sobre la nariz. La punta debe colocarse en el exterior de cada fosa nasal, apretando una sobre la otra hasta que el agua y el aire ya no pasen. Incluso los nadadores profesionales, a quienes no les molestan los efectos del ácido cloro, utilizan protectores nasales porque evitan la inhalación accidental de agua.


Cloro y sinusitis

Aunque los nadadores a menudo sufren de sinusitis recurrente, esto no significa que sean alérgicos al cloro. Esta sustancia irrita naturalmente las membranas sensibles de la mucosa nasal, provocando inflamación e hinchazón. Así es como comienza la sinusitis, seguida de la infección, si el nadador continúa expuesto a los efectos del cloro. Por lo general, puede provocarle fiebre, congestión y tos si no se trata. Se deben tomar antibióticos para eliminar la enfermedad cuando se convierte en una infección.

Nadar con el escudo nasal

Otra razón por la que algunos nadadores desarrollan continuamente irritación nasal es la forma en que nadan. Al realizar algunas actividades, como la natación sincronizada, el buceo, al hacer giros o al zambullirse bruscamente en el agua, el nadador permite que el agua entre agresivamente por la nariz. Quienes no usan protectores nasales y están expuestos a estas actividades pueden desarrollar pólipos nasales, que son pequeñas hinchazones de tejidos inflamados que pueden, en algún momento, bloquear el paso del aire. El uso adecuado de protectores nasales previene la sinusitis crónica que puede estimular el crecimiento del pólipo.


Bacteria

Cuando el canal nasal está inflamado o hinchado, puede ocurrir una invasión de bacterias o virus, ya que las vías respiratorias debilitadas se convierten en una región vulnerable. Aunque es poco común, MAP, meningoencefalitis amebiana primaria, puede ser contraída por personas que encuentran estos microorganismos mientras nadan. Esta bacteria ofensiva ingresa al cuerpo solo a través de la nariz, por lo que los nadadores que usan el protector nasal son menos susceptibles a este riesgo.