Vejiga neurogénica y problemas de disco de la columna vertebral

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Vejiga neurogénica y problemas de disco de la columna vertebral - Artículos
Vejiga neurogénica y problemas de disco de la columna vertebral - Artículos

Contenido

Cuando se le preguntó sobre un síntoma de problemas de disco, la mayoría de la gente diría dolor de espalda como uno de los principales. Pero la enfermedad puede conducir a otros problemas de salud. Uno de ellos es una condición llamada vejiga neurogénica, que causa diversos problemas urinarios.


Los problemas en los discos vertebrales causan más que dolor de espalda (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

hechos

La vejiga neurogénica es un tipo de pérdida de control de la vejiga. Es causada por daños a una parte del sistema nervioso. La falta de control puede ser caracterizada por una vejiga hiper o hipoactiva. Puede ser causada por un defecto de nacimiento, como espina bífida, o por una lesión traumática en el sistema nervioso. Algunos problemas de disco de la columna vertebral también pueden causar la vejiga neurogénica.

Hernia de disco

Un disco vertebral es un disco redondo y suave, que actúa como un cojín entre las vértebras de la espalda. Funcionan como amortiguadores para la columna. Un problema que puede ocurrir en ellos es que pueden desarrollar hernia o romperse. Cuando esto sucede, el disco se desliza de su lugar. Puede presionar partes del cuerpo, incluyendo los nervios que afectan la vejiga. La hernia de disco puede causar la vejiga neurogénica.


síntomas

Los síntomas de una hernia de disco son dolor en la región lumbar, en la parte trasera de las piernas y la debilidad muscular. En casos graves, un disco roto presiona los nervios que controlan la vejiga. Cuando esto ocurre, el individuo siente hormigueo o entumecimiento en los genitales y la pérdida del control urinario. La incontinencia urinaria es el síntoma más común de la vejiga neurogénica.

diagnóstico

Para su diagnóstico, el médico debe comprobar el historial familiar, incluyendo saber dónde comenzó el dolor de espalda, cómo se movió por el cuerpo y cuando la vejiga comenzó a presentar problemas. Una resonancia magnética o una tomografía computarizada ayuda al médico a ver la hernia de disco. Los exámenes de imagen le permiten observar la vejiga y el sistema urinario del paciente.

tratamiento

Para la vejiga neurogénica causada por problemas de disco, el tratamiento normalmente implica una cirugía. Un cirujano puede quitar la parte del disco que está presionando los nervios. Si esto no trata los síntomas con éxito, otras opciones incluyen prótesis permanentes, aumento de la vejiga y el cateterismo intermitente.