Contenido
Se puede aplicar bicarbonato de sodio en el rostro para reducir y eliminar la irritación o la inflamación como el acné, la rosácea, el eccema, la psoriasis y las erupciones cutáneas. El bicarbonato se puede usar en la piel de diferentes maneras, cada una beneficiando a la piel de una manera particular. Usar bicarbonato de sodio regular como parte del cuidado de la piel ayudará a dejarla vigorizada, clara y cada vez más equilibrada.
Paso 1
Paso 1
Limpia la piel con bicarbonato de sodio. Puede convertirse en una loción limpiadora natural cuando se combina con suficiente agua para hacer una pasta pastosa. La consistencia debe parecerse a una pasta de dientes. Cuando la cara está húmeda, la pasta de bicarbonato se puede frotar suavemente en la cara con un movimiento circular. Después de aproximadamente 1 minuto, enjuague bien su rostro con agua. Usar una loción de bicarbonato puede ayudar a cerrar los poros, eliminar las células muertas y matar las bacterias que causan el acné en la piel. Esto puede resultar útil en el tratamiento del acné y la rosácea.
Paso 2
Tonifica tu piel con bicarbonato de sodio. Puede crear un tóner colocando 1 cucharadita de bicarbonato en un aerosol limpio y vacío y luego llenándolo con agua. Agite el vaso suavemente para mezclar los ingredientes. Después de lavar y limpiar la piel, rocíe el tónico sobre la piel. Déjelo secar completamente. Este tónico es útil para aliviar la picazón y el enrojecimiento asociados con la psoriasis y el eccema.
Paso 3
Aplica una mascarilla de bicarbonato de sodio. Esta mascarilla es fácil de usar para ayudar a tratar las erupciones cutáneas y la picazón; simplemente haga una pasta de bicarbonato y aplíquela en las áreas afectadas con los dedos. Deja la mascarilla en tu rostro durante dos o tres minutos y enjuaga. Puedes usar la mascarilla una vez a la semana.