Contenido
- Arteria femoral
- Signos de obstrucción de la arteria femoral
- Enfermedad arterial periférica
- Isquemia crítica de miembros inferiores
- Dolor isquémico en reposo
- Claudicación intermitente (CI)
El dolor puede ser causado por varias razones relacionadas con la arteria femoral. El dolor generalmente se siente en las piernas y los pies, tan pronto como los bloqueos de la arteria femoral afectan la capacidad de la sangre para circular por las piernas. Existe un número importante de dolores asociados a la arteria femoral que pueden, en casos extremos, provocar la muerte del tejido de los pies y los dedos de los pies.
Arteria femoral
La arteria femoral suministra sangre rica en oxígeno y nutrientes a la piel de la ingle y la pared abdominal inferior. La arteria femoral y sus ramas pasan cerca de la superficie externa del muslo, suministrando sangre a los músculos y tejidos de esta área.
Signos de obstrucción de la arteria femoral
Hay varios signos de obstrucción de la arteria femoral, pero no todos están asociados con dolor. Algunas características de cuando los síntomas son dolorosos incluyen úlceras en los pies y dedos de los pies (sin sangrado) que son difíciles de curar y los músculos de la pantorrilla sin vigor (marchitos). Las características de los síntomas no dolorosos incluyen piel firme y brillante en las piernas y pérdida de cabello en los pies y dedos de los pies.
Enfermedad arterial periférica
Cuando la arteria femoral se bloquea, las piernas no reciben suficiente oxígeno o sangre, lo que provoca una afección extremadamente dolorosa llamada enfermedad arterial periférica o enfermedad arterial periférica de las piernas. La enfermedad arterial periférica causa malestar o dolor al caminar. El dolor se puede sentir en las caderas, glúteos, muslos, rodillas, espinillas y en la parte superior de los pies.
Isquemia crítica de miembros inferiores
A medida que la enfermedad arterial periférica avanza, suele surgir isquemia crítica de las extremidades. Como la arteria femoral permanece bloqueada, las piernas no reciben suficiente oxígeno incluso cuando están en reposo, lo que crea un dolor constante en los pies y los dedos de los pies del paciente. Si la circulación no mejora, las llagas en los dedos y los pies pueden convertirse en úlceras y eventualmente llevar a la muerte del tejido o gangrena.
Dolor isquémico en reposo
La isquemia es el término médico para un flujo sanguíneo insuficiente en los tejidos, que en este caso significa tejidos de los pies y los dedos de los pies.El dolor isquémico en reposo, resultado de una arteria femoral bloqueada, es un dolor intenso en los pies y los dedos de los pies. Los casos graves de la enfermedad llevan a los pacientes a sufrir el peso de la ropa y las sábanas.
Claudicación intermitente (CI)
Otra condición resultante de la obstrucción de la arteria femoral, CI (Claudicación Intermitente) es cuando aparecen síntomas de dolor o malestar en las piernas al caminar y desaparecen al descansar. Tan pronto como la afección empeora, el dolor se siente al caminar distancias cortas e incluso más rápido al subir colinas o escaleras.