Contenido
- Significado
- Efectos del descanso y el hielo
- Tipos de tratamiento médico
- Tipos de fisioterapia
- Período de tiempo
El tendón del cuádriceps está conectado al músculo recto femoral. Parte de ella se extiende sobre la rótula (rótula) y otras dos bandas se extienden hacia afuera y se conectan al fémur (hueso del muslo). El dolor suele ser causado por una presión fuerte o un uso excesivo de los músculos. Los corredores suelen sentir dolor en el tendón del cuádriceps, al igual que los levantadores de pesas, que hacen muchas sentadillas. Este dolor generalmente puede ser tendinitis, especialmente si hay rigidez e inflamación permanentes. El tratamiento puede incluir aplicaciones tópicas, medicamentos, masajes y ejercicio.
Significado
Hay más adultos y niños practicando deportes, haciendo ejercicio y corriendo que en cualquier otro momento del pasado. El dolor de cuádriceps puede afectar a cualquiera de ellos. El tratamiento es fundamental porque, una vez que aparece la tendinitis (lo que sugiere la fricción del tendón contra el hueso), una persona puede ser más susceptible a un tendón desgarrado en el cuádriceps. Este daño generalmente afecta a personas mayores o alguien que aterriza después de un movimiento de salto de altura. Los desgarros en el tendón del cuádriceps generalmente requieren cirugía y muchas semanas de rehabilitación. Finalmente, la persona deberá dejar de hacer actividad física indefinidamente e incluso faltar al trabajo.
Efectos del descanso y el hielo
Una persona con dolor en el cuádriceps debe evitar actividades que requieran flexión o que ejerzan presión sobre el tendón del cuádriceps. Incluso caminar mucho puede causar dolor. El descanso previene daños mayores. El hielo provoca vasoconstricción, lo que limita el flujo de sangre y líquidos en el área. Esto ayuda a reducir la inflamación y el dolor. El hielo generalmente se aplica a intervalos de 20 minutos a lo largo del día. Las bolsas de hielo ayudan a mantener el hielo comprimido contra el tendón. La elevación de la pierna afectada por encima del corazón también puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.
Tipos de tratamiento médico
Las rodilleras pueden ser útiles para movimientos limitados cuando una persona necesita moverse. Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno alivian el dolor y la inflamación al inhibir las enzimas Cox-2, evitando que estimulen las prostaglandinas (compuestos químicos), que es la respuesta inmune normal del cuerpo contra cualquier daño. A veces, según la gravedad del dolor en el tendón del cuádriceps, se pueden recetar esteroides para el tratamiento.
Tipos de fisioterapia
Una vez que la inflamación desaparece, se puede usar un masaje para aliviar la rigidez y promover el flujo sanguíneo al tendón del cuádriceps. Si la persona contrata a un fisioterapeuta para el dolor crónico, puede implementar una rutina de estiramiento y levantamiento de pesas livianas para la rehabilitación del tendón. Esto también promueve el flujo sanguíneo, lo que genera propiedades curativas para el tendón afectado. Los fisioterapeutas pueden ayudar a una persona a combatir cualquier dolor prolongado y superarlo más rápido. Este es el caso cuando una empresa necesita un trabajador para volver al trabajo más rápidamente.
Período de tiempo
No hay una cantidad de tiempo establecida para superar el dolor del tendón del cuádriceps. Sin embargo, las personas que usan una combinación de descanso y tratamientos generalmente se recuperan más rápidamente que aquellas que usan un enfoque menos agresivo.