Cómo enseñar a los niños de tres años a leer

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo enseñar a los niños de tres años a leer - Artículos
Cómo enseñar a los niños de tres años a leer - Artículos

Contenido

La mejor manera de instigar el amor a la lectura en los niños es leer para ellas, empezando cuando todavía son muy pequeñas. Asegúrese siempre de tener libros disponibles que puedan mirar solos.Los niños de tres años pueden empezar a entender que las letras corresponden a sonidos y pueden empezar a aprender palabras simples. Hacer que el aprendizaje de la lectura divertida y emocionante mantiene la atención, y no convierte el evento en algo cansado y estresante.


instrucciones

Usted puede ayudar a los niños jóvenes a desarrollar el amor por la lectura (Kraig Scarbinsky / Digital Vision / Getty Images)
  1. Lea a su hijo periódicamente desde el nacimiento. Deje que él vea que usted lee los libros por separado también. Establecer una hora diaria de lectura en la que todos de la familia se sienten juntos y leen a los demás los libros que encuentren interesantes. Esto muestra al niño que lee es una actividad placentera que todos pueden practicar.

  2. Muestre al niño palabras sencillas de los libros que ustedes leen juntos, Haga conexiones simples entre la letra y el sonido. Los niños de tres años pueden entender, por ejemplo, que la letra "S" suena como un silbido, que es el sonido que las serpientes, hacen. La serpiente se parece a la letra "S" y comienza con esa letra también. Entra en dos o tres letras a la vez y haz un juego diario, un día concentrándose en palabras comenzando con "C" y "D" y otro con las letras "L" y "M", y así sucesivamente.


  3. Compre tarjetas básicas que tengan una figura y una letra por tarjeta. Comience con uno para cada letra del alfabeto, usando palabras con una o dos sílabas que los niños ya conocen. Mostrar la letra "B" y una figura de una ballena, y la letra "D" y la figura de una comadreja, por ejemplo. Repita estas conexiones periódicamente durante el día hasta que el niño pueda identificar el sonido de la letra al principio de estas palabras sin ayuda.

  4. Enseñe al niño a las familias de palabras simples. Esto demuestra que los diferentes sonidos corresponden a diferentes palabras. Muestre al niño una raya de palabras - ratón, gato, pato, mato - y enseña la consonante inicial de cada una, mostrando una figura correspondiente. Aprender una lista de estas palabras relacionadas es simple para la mayoría de los niños y proporciona un sentimiento de realización al dominar "muchas" palabras nuevas.


  5. Alentar al niño a "leer" para usted. Deja que comiencen con historias conocidas, aunque sólo estén recontándolas, ellos empiezan a pensar que están realmente leyendo. Utilice libros fáciles de leer, como los libros rimados del Dr. Seuss, para animarla a comenzar a aprender palabras. La repetición es un factor clave en el aprendizaje de la lectura, pero varía los libros periódicamente, para que los niños no memoricen los sonidos de cada página.

  6. Aliente a su hijo a practicar la lectura en entornos relajados mientras realizan su rutina diaria. Mantenga las letras magnéticas en la nevera para que pueda formar palabras mientras usted hace el almuerzo. Pida que suplique los nombres de las frutas del mercado, las palabras en las placas de señalización mientras usted conduce, o las instrucciones de su juego preferido. Ligar la lectura a actividades diarias y elogiar el progreso ayudará a establecer que leer es una actividad natural, placentera y gratificante.

Qué necesitas

  • Libros de palabras infantiles simples
  • tarjetas
  • Letras magnéticas