Contenido
Un tratamiento médico con resultados positivos comienza con un examen físico para identificar el problema de salud. La posición dorsal recumbente se utiliza frecuentemente para la realización de estos exámenes.
La posición dorsal recumbente se utiliza frecuentemente para la realización de exámenes médicos (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)
definición
Dorsal significa "posterior" y recumbente significa "recostado". Por lo tanto, la posición dorsal recumbente significa literalmente "recostado sobre la parte posterior", o sea, acostado sobre la espalda. El paciente se coloca con las piernas separadas, las rodillas flexionadas y las suelas de los pies sobre la mesa. A la espera del examen, el paciente está cubierto para que tenga más privacidad y comodidad.
finalidad
Un profesional del área de salud coloca al paciente en la posición dorsal recortada para examinar las partes superiores del cuerpo, como el abdomen, la cabeza, el pecho, el cuello, o las partes inferiores, como órganos genitales, recto y nalgas. La posición dorsal recortada es cómoda para pacientes que tienen dolores de espalda, problemas abdominales o dificultad en otras posiciones. La posición también se adopta para insertar catéteres que drenan la orina de la vejiga.
advertencias
La seguridad del paciente es prioridad en los procedimientos médicos. Observe atentamente el paciente después de colocarlo sobre la mesa de examen. El libro Delmar's Comprehensive Medical Assisting alerta a los profesionales del área de salud: "Nunca gire la espalda a un paciente gravemente enfermo o desorientado, oa niños. Asegure la seguridad del paciente en todo momento".