Buenas colores de paredes para comedor

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Los colores ideales para decorar tu comedor...
Video: Los colores ideales para decorar tu comedor...

Contenido

Imagine la noche perfecta en su comedor. Probablemente, esto va a incluir a las personas que charlan y riéndose, prolongándose después de una comida deliciosa. La cómoda es acogedora y acogedora, pero qué color debe ser usado para crear ese clima ideal? Elige un color que combine con los demás ambientes, con su decoración, y lo más importante, con su personalidad, para crear un comedor de donde la gente no quiere salir.


Elige un color que combine con los demás ambientes, con su decoración, y lo más importante, con su personalidad (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Considere las características de la habitación

Considere el tamaño de su habitación. Un color ligero en las paredes puede crear una sensación de espacio en una pequeña habitación. Por otro lado, si es demasiado grande, intente un color oscuro para crear una sensación cálida.

¿Hay detalles arquitectónicos que deben ser destacados? Usted puede pintar sancas, ventanas arqueadas, y detalles de madera con colores contrastantes - más claras o más oscuras. Tradicionalmente, la madera está pintada de un tono más ligero que las áreas circundantes, o pintadas de blanco para una apariencia más ligera. Alternativamente, se pueden pintar con un ligero sombreado para adaptarse mejor a su casa. Si su comedor tiene una barrada en las paredes, puede utilizar el mismo color por encima y por debajo de él para resaltarlo. Si no, utilice un tono más claro para llamar más atención, dar una sensación de altura. Haga el opuesto - tinta más oscura para arriba - si su ambiente tiene techos altos y usted desea de un aire más acogedor, más elaborado.


Tenga en cuenta la iluminación natural de su entorno y pruebe el color de la pintura en diferentes momentos del día, antes de realmente hacerla. Utilice un método de prueba enseñado por la diseñadora de Sherwin Williams, Becky Spak. Para empezar, vea si usted puede comprar una muestra de la tinta. A continuación, aplíquela sobre un gran pedazo de espuma. Mueva el pedazo alrededor de su sala durante diferentes momentos del día para probarlo. También compare con el color de sus muebles, pisos, ventanas, y otras decoraciones.

Utilice puntos focales o la decoración como inspiración para el color del comedor. Tenga en cuenta piezas permanentes, como una chimenea o el piso. Examine cualquier pieza en especial o decoraciones que le gustaría destacar en el ambiente. Considere tener un color común mezclado con otras para complementar su decoración.

Cómodas adyacentes

¿Cómo el comedor se conecta a las habitaciones adyacentes? Usted puede desear crear fluidez y elegir un color similar o complementario a las habitaciones próximas. Sherwin Williams recomienda cambiar la tonalidad y la sombra, pero quedarse con la misma paleta de colores.


Las plantas abiertas pueden ser motivo de confusión a la hora de elegir los colores de las pinturas. Usted no tiene que pintar cada habitación del mismo color, dice Deborah Baldwin del sitio "This Old House" (Esta casa vieja). La estilista de color Tami Ridgeway recomienda el uso de tonos suaves para permitir que los colores fluyan bien. Intenta usar colores que se suavizan por una pizca de gris. Con un plano abierto, considere el uso de colores brillantes para acentuar partes específicas en lugar del color de la pared.

Asociación de colores

Tonos de rojo y naranja han sido tendencias en colores para el comedor - y es por una buena razón. Ellos aumentan el apetito y la predisposición a la risa, de acuerdo con Michele Dawson del sitio Realty Times, siendo una combinación de éxito para una atmósfera positiva en el comedor.

Si una habitación totalmente roja es demasiado para usted, considere la creación de un punto focal pintando sólo una pared de un color más fuerte. Hazlo en una pared con pocas ventanas, o en oposición a una chimenea, para dar equilibrio al ambiente.

Sin embargo, hay otros colores cálidos que crean un comedor reconfortante y social. Oro, amarillo cremoso y terracota con sus tonos amarillos tienden a crear una sensación de calidez. Cuando estos colores se unen con la iluminación suave de un comedor, esa sensación aumenta, según Susan English, pintora especializada citada en el sitio "This Old House" (Esta casa vieja). Otras posibilidades son vino, borgoña, o rosa más oscuro. Todos los colores terrosos proporcionar una sensación de tranquilidad y confort.

Finalmente, los protocolos de colores se hicieron para romperse. No importa lo que usted elija, asegúrese de que es un color que le guste.