Cómo hacer su propio bordado en una blusa de moletón

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer su propio bordado en una blusa de moletón - Artículos
Cómo hacer su propio bordado en una blusa de moletón - Artículos

Contenido

Los bordados (adorno en el tejido con hilos, perlas o lentejuelas) existen hace miles de años. En realidad, ese fue el principal método utilizado por los bizantinos para embellecer las ropas. Usted puede usar para decorar las toallas, las fundas de almohada, la ropa y mucho más.


instrucciones

El bordado se puede utilizar para embellecer una variedad de materiales (cross stitch bordado image by vnlit from Fotolia.com)

    Planificación de su diseño

  1. Busque o cree un dibujo para bordar en su molete. Usted también puede comprar una transferencia de hierro en una tienda de artesanía.

  2. Determine dónde desea colocar el dibujo en la blusa.

  3. Decida el color de la línea que será necesario para el dibujo. Usted puede utilizar una variedad de líneas, pero la propia para bordar es resistente y no se desvanece.

  4. Revise los tipos de puntos y decida cuál de ellos utilizará para su proyecto. Por ejemplo, puede utilizar diferentes puntos para contornos, afilando y rellenando partes del dibujo. Los puntos usados ​​con más frecuencia incluyen el punto corrido, pespunte, punto de satén y punto de cadena.


    Bordando su diseño

  1. Lave y seque el moletón para evitar la decoloración y el cambio de color de su línea al lavar el producto final.

  2. Utilice un bolígrafo soluble en agua para dibujar el diseño entero en la blusa. Otros métodos de transferencia incluyen transferencias a hierro o trazar un dibujo sobre el material usando papel carbón.

  3. Suelte el tornillo en el bastidor para separarlo. Se compone de dos aros que encajan uno dentro del otro.

  4. Estire el moletón sobre el aro más pequeño.

  5. Coloque el aro más grande encima. Esto ayudará a mantener el tejido estirado y los puntos lisos. Para proyectos pequeños, puede que la imagen caiga dentro del marco, pero para proyectos más grandes, será necesario mover el aro para cubrir todo el diseño.

  6. Apriete el tornillo en el bastidor.


  7. Corte un pedazo de línea de unos 50 cm de largo. Usted puede separar la línea de bordado para variar el grosor de su costura de fina a gruesa.

  8. Pase la línea en la aguja.

  9. Comience el bordado del lado inferior del moletón desde un punto del diseño que permita el flujo más continuo de costura hasta que el adrazo esté completo. Cuando esté en duda, comience por el centro.

Qué necesitas

  • Tijera pequeña
  • Pluma de marcaje soluble en agua
  • Línea de bordado
  • Agujas de bordar surtidas
  • dedal
  • bastidor