Contenido
Las zanahorias contienen betacaroteno, que ayuda a combatir el cáncer. Después de plantarlos en primavera o mediados de verano, será posible cosecharlos hasta principios de invierno. Las raíces de zanahoria se pueden comer crudas o cocidas. El tubérculo suele ser de color naranja, pero también existen variedades rojas, blancas y amarillas. Una cosecha adecuada de zanahorias asegurará que disfrutes de una verdura fresca.
Paso 1
Coseche las zanahorias entre 70 y 80 días después de plantarlas. Mide las puntas y cógelas cuando tengan entre 2 cm y 3 cm de diámetro. Las variedades más pequeñas de zanahorias, como las mini zanahorias, se pueden cosechar cuando la parte superior alcanza entre 1 cm y 1,5 cm de diámetro.
Paso 2
Agarra con cuidado la parte superior de la zanahoria cerca del suelo. Sáquelo para sacarlo del suelo. Si tiene dificultades, excave con una pala.
Paso 3
Coseche las zanahorias durante la temporada de cosecha, que dura de tres a cuatro semanas. Cubra el suelo con paja para extender el período de cosecha hasta finales de otoño.
Paso 4
Pode las hojas superiores tan pronto como retire las zanahorias del suelo. Robarán los nutrientes de las zanahorias.
Paso 5
Empaque las zanahorias cosechadas en el refrigerador en bolsas de plástico.