Buenas ideas para dibujos con tie dye

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
Ilustración De Moda Efecto Tie Dye
Video: Ilustración De Moda Efecto Tie Dye

Contenido

Una de las angustias de trabajar con teñidos tie dye es el desorden generalizado que queda atrás. Un método más fácil es usar bolígrafos marcados permanentes Sharpie con alcohol líquido, como sustituto del tie dye. Con los paños atados a tazones por elásticos, los niños y los artesanos pueden colorear dibujos de explosiones estelares y derramar el alcohol en el centro de ellos para que los colores se mezclen y se escurren hacia fuera, como sucede con los hechos con tie dye. Nuevos trucos y herramientas le ayudarán a conseguir el máximo de esta nueva técnica de teñido.


Utilice marcadores permanentes Sharpie y alcohol líquido para crear dibujos con tie dye (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Antes y después

Es importante comenzar su proyecto en un material limpio, así que asegúrese de que se ha hecho el prelavado y el secado en los tejidos que planea pintar. Lavar y secar el paño, aunque sea nuevo, permite que cualquier contracción o ajuste de color ocurra antes de comenzar el dibujo. Después de añadir el marcador y el alcohol líquido en su proyecto y una vez feliz con el resultado, es importante sellarlo con calor en el secador para evitar la decoloración de color más tarde.

Utilice un cuentagotas

Utilizar un cuentagotas para volcar el alcohol líquido en el centro del dibujo hecho con el marcador lo separa del centro hacia fuera. Con cada gota del alcohol líquido, los colores se mezclan y se expanden y el cuentagotas permite que usted empuje la tinta a través del tejido. Despeje el alcohol de un lado a otro, en lugar de por el centro, crea una técnica de teñido tie dye diferente. La tinta se extiende diferentemente con ese método, de forma que es una buena manera de añadir alguna diversidad a sus dibujos.


Cuanto mayor, mejor

Utilizar un pequeño tazón de plástico o un vaso limita el tamaño de sus diseños en tie dye. Sea más creativa incorporando tazones o baldes de todos los tamaños para variar los diseños y patrones. Un balde del tamaño de los de lavar coches le permitirá usar los marcadores para dibujar una explosión estelar más grande, que requerirá más gotas para esparcir la tinta y traerá resultados de dibujos más grandes. No tenga miedo de sobrepasar los límites de los dibujos, para un resultado más ajustado.

Además de la camiseta

Aunque estamos más familiarizados con diseños de tie dye para camisetas, no limite los diseños a sólo ropa. El teñido con los lápices Sharpie puede ser más que una artesanía de niños, de manera que vale la pena usarlo para cualquier paño o forro para el que esté pensando en dar más color y esencia. Sábanas, toallas, servilletas y colchas podrían ganar una producción de verano, así que piense más allá del típico diseño de camiseta. El teñido en tie dye tampoco necesita limitarse a materiales blancos, entonces reinventar cualquier elemento básico con una gama de colores.