Contenido
La mejilla de buey, también conocida como mejilla de carne, se refiere al corte de carne sacado de los músculos de la mejilla de una vaca. Es una carne popular en la cocina étnica y francesa.
Las mejillas de buey rehogadas son excelentes carnes cremosas para una variedad de recetas y salsas (Braise beef with sauce de mustard image by Svenja98 from Fotolia.com)
propiedades
Las mejillas de buey son densas y finamente granuladas, con poca o ninguna grasa. Por ser un corte magro, cuando preparadas incorrectamente las mejillas de buey pueden parecer muy duras para muchas personas. Las mejillas de buey preparadas correctamente son ricamente sabrosas y cremosas.
Cómo preparar
A causa del tejido conectivo resistente, las mejillas de buey pueden quedar embutidas cuando apenas pasadas, por lo que el mejor método para prepararlas es asando. El asar implica tostar o oscurecer la carne en aceite o grasa, y luego cocinar por varias horas en un líquido en una cacería tapada. Hornos holandeses y ollas de barro son excelentes para cocinar la carne. Vino tinto, jugos o licor son excelentes para añadir sabor al hornear las mejillas de buey.
sustituciones
Las mejillas de buey son un inusitado corte de carne no encontrado en muchos supermercados. Mercerías especializadas en comida étnica o carnicería son excelentes lugares para buscarlas. Usted puede usar el pecho de carne cortado cuando no puede encontrar la mejilla de buey.