Contenido
Aunque dormir un poco más el fin de semana parece una buena idea, en realidad puede causar dolores de cabeza. Estos dolores de cabeza pueden dificultarle la mañana, pero puede prevenirlos durmiendo el tiempo recomendado.
Causas
Dormir más de las siete u ocho horas recomendadas por noche puede provocar dolores de cabeza. Según WebMD (Organización Estadounidense de Investigación de la Salud), dormir demasiado puede afectar el equilibrio de los neurotransmisores y la serotonina en el cerebro, lo que puede provocar dolores de cabeza. Dormir demasiado también puede interrumpir su ciclo de sueño, haciendo que se quede despierto hasta tarde por la noche y tenga dolor de cabeza a la mañana siguiente. Esto también puede hacer que deje de tomar algo de cafeína que normalmente se toma por la mañana, provocando el consecuente dolor de cabeza.
Migrañas
Dormir demasiado puede desencadenar migrañas, un tipo de dolor de cabeza más doloroso de lo normal. Los desencadenantes de la migraña, como dormir demasiado, ensanchan las arterias de la cabeza y las inflaman, provocando un dolor punzante intenso y posiblemente náuseas.
Prevención / Solución
Mantenga el mismo horario de sueño los fines de semana que durante la semana y trate de dormir entre siete y ocho horas. Siga tomando su cafeína matutina y mantenga su rutina de actividades los fines de semana similar a su rutina de la semana, para evitar los dolores de cabeza causados por dormir demasiado. Hable con su médico si siente que necesita más de ocho horas de sueño por noche.