Cómo hacer bolas de hormigón

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer bolas de hormigón - Vida
Cómo hacer bolas de hormigón - Vida

Contenido

Las esferas o bolas de hormigón son un complemento agradable y atractivo para cualquier jardín o paisaje. La forma geométrica redondeada es diferente de la mayoría de las otras formas que se encuentran en jardines y parques, que generalmente están dominados por árboles y arbustos. La mayoría de las personas pueden preguntarse cómo se pueden hacer. Puede parecer una tarea difícil, pero hacer una esfera de hormigón es fácil si conoce el truco.

Cómo hacer bolas de hormigón

Paso 1

Corta un agujero de 7,6 cm en la parte superior de la bola de goma y vierte el aceite vegetal. Gire la bola para que se cubra toda la superficie. Coloque la bola sobre un lecho de arena con el agujero hacia arriba. Deje aproximadamente un tercio de la altura de la bola enterrada en la arena para asegurarse de que no se deforme cuando se coloca el hormigón.


Paso 2

Mezcle suficiente concreto para llenar 1/4 del tamaño de la pelota de baloncesto y vierta la mezcla. Mide la altura de la bola y suma 10 cm a esa medida. Cortar la barra de acero según la medida y doblar la punta en "L" unos 2,5 cm con un tornillo de banco.

Paso 3

Inserta la barra de acero en el agujero. Déjelo reposar, luego envuelva 15 cm de cinta adhesiva alrededor de la barra en la apertura de la bola y pegue la cinta a la bola para apretar la barra de acero. Coloque dos tiras más alrededor de la barra de acero para asegurarse de que permanezca en su lugar. Deja que el concreto se seque por un día.

Paso 4

Retire la cinta y vierta suficiente concreto para alcanzar aproximadamente la mitad de la altura de la bola. Deje que el concreto se seque por otro día, luego mezcle un poco más de concreto y llene toda la bola a través de la abertura. Deje que el hormigón se seque durante otros tres días.

Paso 5

Corta alrededor de la bola de goma con un cuchillo y retírala con unas pinzas. Frote la bola de hormigón con papel de lija 100 para alisar la superficie. Corta la protuberancia de la barra de acero con una sierra. Puedes quedarte con la barra de acero si quieres usarla como ancla.