Contenido
La aparición de una burbuja pequeña transparente o rellenada con líquido en la superficie de los ojos generalmente es un quiste conjuntival, también conocido como un quiste de retención. Estos quistes son comunes y no presentan riesgos de vida, aunque pueden indicar un problema subyacente.
Los quistes oculares generalmente son inofensivos (eye image by Pali A from Fotolia.com)
carácter
Los quistes oculares suelen aparecer blancos, transparentes o rellenados con un líquido. Generalmente son pequeños y difíciles de ver a simple vista. Un quiste que continúa creciendo o comienza a causar molestias puede ser un indicio de un problema más grave y debe ser analizado por un oftalmólogo inmediatamente.
causa
Los cistos conjuntivales generalmente son causados por una acumulación de la producción de lágrimas que quedó atrapada en la conjuntiva. Otras causas incluyen, pero no se limitan a, trauma ocular, infección o reacciones alérgicas.
tratamiento
El tratamiento no siempre es necesario, a menos que no disipen solos. Si los quistes están resistiendo, un oftalmólogo utilizará un láser para picar su superficie y liberar el líquido. El médico también prescribirá un medicamento anti-inflamatorio, si lo considera necesario.