Contenido
Un borde de esquina redondeado resaltará el estilo de cuadro normal del documento de Word y el efecto hará que el texto se vea más sofisticado. Puede manipular fácilmente el tamaño, el color y el estilo del borde con una esquina redondeada y repetirlo para que se aplique en todo el documento o simplemente difiera en la plantilla página por página.
Paso 1
Abra un nuevo documento de Word y seleccione la opción "Crear un documento en blanco". En el menú superior, seleccione "Insertar", "Ilustraciones" y elija "Formas".
Paso 2
Elija la forma de rectángulo con esquinas redondeadas en el menú "Formas básicas" y haga clic en él. Dibuje en la página para crear el borde usando la regla del documento como guía.
Paso 3
Arrastre las esquinas con los pequeños círculos azules para ajustar el borde. Puede editarlo en cualquier momento.
Paso 4
Haga clic en la forma para seleccionarla. En el menú superior, aparecerán más opciones para editar el borde, resaltadas como "Herramientas de dibujo" y "Formato". Es posible editar el color de relleno si se usa, así como el color y el grosor del contorno y crear sombras o efectos tridimensionales.
Paso 5
Haga clic derecho en la forma tan pronto como termine de formatearla, seleccione "Ordenar" y haga clic en "Enviar al fondo". De esta forma, la forma del borde se colocará detrás del documento y permitirá que el texto se escriba encima de él. Para duplicar el borde de otras páginas del documento, simplemente seleccione, copie y pegue.