Contenido
- Preparación del medio ambiente
- Compuesto de drywall
- Aplicando el compuesto de drywall
- texturizado
- Texturizando sin rodillo
Las texturas de efecto tiscado son relativamente fáciles de aplicar, pero el proceso es un poco desordenado. Texturizar el techo es una forma efectiva de ocultar las juntas imperfectas de drywall y añadir profundidad a una superficie de planta.
Aprenda a aplicar la textura chapoteada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Preparación del medio ambiente
Es importante quitar el máximo de muebles posible del lugar de trabajo. Cubra completamente el suelo con plástico y retire todos los cuadros u otros objetos de las paredes. Usted puede utilizar una cinta de pintor para cubrir la base de las boquillas de lámparas y enrollar una bolsa de plástico alrededor de ellas. Esto hará que la limpieza más fácil después del trabajo.
Compuesto de drywall
Usted necesitará tener al menos un cubo de cuatro litros de compuesto de drywall y otro balde de cuatro litros para mezclar. Coloque la mitad del compuesto en el cubo vacío y aproximadamente 5 cm de agua sobre el compuesto en ambos baldes. Coloque un mezclador de plástico en su taladro y mezcle el agua con el compuesto. La mezcla deberá quedar con una consistencia parecida a milk-shake. Añada más agua poco a poco para alcanzar la consistencia deseada. Usted puede comprar un mezclador de plástico en la sección de drywall de una tienda de material de construcción.
Aplicando el compuesto de drywall
Llene una bandeja de pintura con un compuesto de drywall preparado. Coloque un rodillo de pintura en el cable para aplicarlo al techo. El compuesto debe tener aproximadamente 3 mm de espesor, pero no debe ser muy grueso a punto de caerse del techo. Cubra áreas de 2 m por 2 m a la vez, a menos que tenga un ayudante. Esto evitará que el compuesto se seque antes de que usted haga la textura. Aplicar el compuesto primero con el rodillo dará a la textura un aspecto más uniforme.
texturizado
Coloque el pincel de textura en el cable. Presione el pincel contra el techo en posición vertical y tire hacia abajo. Gira el pincel hacia la derecha la primera vez que marca el techo; gire a la izquierda la segunda vez. Repita este patrón por todo el techo. Girar el pincel dará una vuelta a la textura al marcarla en el techo. Esto evitará que el techo quede con toda la textura en la misma dirección.
Texturizando sin rodillo
Usted puede aplicar esa textura al techo sin aplicar el compuesto con rodillo. Esto se hace directamente con el pincel de textura, mojándolo en el compuesto y aplicando directamente en el techo. Utilice la misma técnica descrita en la sección anterior. Usted puede intentar las dos técnicas en un pedazo de drywall para determinar cuál de ellas prefiere.