Contenido
Los efectos de desenfoque se pueden utilizar para ocultar los rostros de las personas en las fotos, preservando su anonimato. Se pueden usar efectos de desenfoque más claros para sugerir movimiento. Si tiene la intención de utilizar una imagen comercialmente, puede utilizar esta técnica para distorsionar los logotipos de marcas registradas en los objetos presentes en las imágenes. Con la ayuda de los filtros Paint.NET, puede aplicar un efecto de desenfoque a las fotos en su computadora.
Paso 1
Abra Paint.NET. Descargue e instale una copia gratuita del programa, si aún no lo tiene. Cargue su proyecto o imagen en Paint.NET - seleccione la opción "Abrir" en "Archivo".
Paso 2
Seleccione "lazo" (lazo) en la ventana "Herramientas" de Paint.NET. Utilice el lazo para trazar el perímetro del objeto que desea difuminar. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse mientras describe la figura.
Paso 3
Haga clic en "Efectos" en Paint.NET. Seleccione "Desenfocar" en el menú de "Efectos" y luego elija la opción "Desenfoque gaussiano".
Paso 4
Utilice el control deslizante "Radio" en el menú "Desenfoque gaussiano" para ajustar la cantidad de desenfoque aplicado al área seleccionada. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para aumentar la intensidad del desenfoque y arrástrelo hacia la izquierda para reducirlo. Haga clic en Aceptar".
Paso 5
Seleccione la opción "Guardar" del menú "Archivo" para almacenar los cambios realizados en su imagen o proyecto.