Contenido
La bota ortopédica inmovilizadora de la marca Aircast se utiliza después de una cirugía o una lesión en la parte inferior de la pierna o pie. La bota tiene una carcasa de plástico reforzado para acomodar células de aire que pueden ser ajustadas por el paciente para que quede cómoda. El apoyo y la estabilidad proporcionados por la bota permiten que los pacientes aumenten su capacidad de soportar peso en la pierna machacada, a medida que va sanando. Las botas ortopédicas inmovilizadoras se fabrican en varios tamaños y modelos para diferentes aplicaciones.
función
La bota ortopédica inmovilizadora es un tipo de tallo para las piernas que puede ser usada después de una cirugía o lesión. Generalmente, se coloca alrededor del yeso y permite que la persona camine sin ayuda de muletas. La bota ortopédica proporciona apoyo por medio de las células de aire ajustable y espuma que quedan dentro de una carcasa de plástico reforzado. Permite que el paciente haga movimientos limitados y algunos ejercicios para conseguir soportar su peso durante la recuperación de la pierna. El instrumento también se utiliza para controlar los edemas.
tipos
Las botas ortopédicas inmovilizadoras varían de tamaño, pudiendo ir hasta la altura del tobillo o de la rodilla. Los modelos XP Walker y FP Walker del fabricante Aircast tienen una carcasa completa para mayor protección y se utilizan para ayudar en la cura de fracturas y controlar los edemas. El sistema XP Walker Diabetic System se desarrolla especialmente para disminuir los puntos de presión en la bota ortopédica XP Walker. El modelo SP Walker es menor y también se puede utilizar para ayudar en la recuperación postquirúrgica.
carácter
Las botas ortopédicas inmovilizadoras Aircast tienen células neumáticas para servir de apoyo y pueden ser llenas con aire, por el propio paciente, usando una pequeña bomba que se conecta a la bota. Las protecciones plásticas de ella mantienen la pierna, tobillo y pie en un ángulo constante y los protegen de choques y contusiones. La espuma que queda dentro de la bota sirve de acolchado y protege el tobillo. Su solado es rígido y antideslizante. Esto ayuda al paciente a soportar el peso sobre la pierna que está en recuperación y caminar con más seguridad. La bota inmovilizadora se sujeta al cuerpo, de extremo a extremo, por medio de abrazaderas ajustables y amarras.
beneficios
Las botas Aircast ayudan a los pacientes a ganar fuerza ya recuperar los movimientos provocados por una lesión o una cirugía gradualmente. Además del apoyo y estabilidad proporcionados por ellas, las botas se van ajustando al cuerpo a medida que la parte lesada va sanando. Algunos pacientes pueden usarlos sin necesidad de muletas, de modo que las manos se quedan libres. Las protecciones de plástico de la bota evitan que la persona herida la parte lesionada, en caso de incidentes, y no sienta dolor si hay algún contratiempo durante la recuperación. Las botas ortopédicas inmovilizadoras Aircast pueden ser retiradas para que el paciente se bañe o simplemente para dejar circular un poco de aire fresco en el lugar constantemente cubierto.
Consideraciones finales
Es necesario tener una receta médica para comprar botas ortopédicas inmovilizadoras Aircast, porque se destinan a uso médico. Es importante que el paciente esté bajo cuidados médicos y que se le enseña la forma correcta de usar la bota. El mal uso de ella puede resultar en lesiones posteriores.