Contenido
Los videojuegos y las computadoras pueden ser caros. Hay también mucha preocupación que actividades como éstas, sin ejercitar el cuerpo, sean la mayor causa de obesidad infantil. Juegos divertidos y activos están disponibles gratis para los niños. Muchos se juegan fuera de casa, proporcionando al niño mucho ejercicio y oportunidades de socializar con otras de la misma franja de edad.
Muchos juegos de niños proporcionan gran cantidad de ejercicio físico (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Capturar la bandera
El territorio de un equipo es el jardín del frente y el territorio del otro es el patio trasero. Cada equipo esconde una bandera en su territorio. Después de ocultar, cada equipo grita "listo". Cuando los dos estén listos, los jugadores deben encontrar y capturar la bandera del equipo adversario. Algunos se quedan e intentan proteger la bandera, mientras que otros salen en busca. Cualquier jugador que esté marcado en el territorio enemigo antes de alcanzar la bandera, queda fuera del juego. El juego termina cuando una de las banderas es capturada. A veces el juego se llama de pie en la lata. En esta variación, el objetivo es patear la lata del equipo adversario. Otros objetos además de la bandera se pueden utilizar.
Fantasma en el cementerio
Este juego es similar a capturar la bandera, excepto que puede ser jugado dentro de casa con pocos participantes (al menos 3). Una persona es elegida para ser el "fantasma". Algunos objetos se eligen como base; puede ser una silla o el trinquete de la puerta. Los demás se esconden mientras el "fantasma" cuenta "1 hora, 2 horas" hasta llegar a 12. Entonces, él grita "medianoche" para que los demás puedan oír. Los jugadores que están escondidos intentan llegar a la base antes de ser atrapados por el "fantasma". Quien sea atrapado, se vuelve el nuevo "fantasma" y el juego se reanuda. Esta broma es muy parecida al escondite.
500
Para ese juego es necesario un balón, de fútbol o béisbol. Un jugador es designado el "tirador" y debe jugar la pelota en el aire. Mientras el balón no cae, debe gritar un número entre 50 y 500. Otro jugador que coger la pelota gana como puntuación el número gritado por el "tirador". Quien deje caer la bola, pierde ese número de puntos (los jugadores pueden quedarse con la puntuación negativa). El primer jugador que alcanza los 500 puntos gana y se convierte en el nuevo "tirador"
Ponerse al día
Una broma fácil dirigida a niños pequeños, el asa-agarre es muy popular, pues es conocido desde hace generaciones. Todo lo que se necesita para este juego es un patio trasero y al menos tres niños. Uno de los jugadores será el "pegador" y debe intentar tocar a los demás jugadores. Una ver que otro jugador es tocado, ese se convierte en el nuevo "pegador"