Jugar para educar a los niños sobre la higiene personal

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Jugar para educar a los niños sobre la higiene personal - Vida
Jugar para educar a los niños sobre la higiene personal - Vida

Contenido

A los niños les encanta ensuciarse y hacer un lío, y si bien esto es parte del desarrollo, los maestros y tutores pueden enseñarles sobre la higiene personal y cómo la basura, los gérmenes y los contaminantes afectan sus vidas. El juego debe modificarse de acuerdo con el año escolar o la capacidad del niño.

Propagación de gérmenes

En una actividad de apretón de manos, muestre a los niños cómo los gérmenes pueden causar enfermedades. Use virus, conjuntivitis, faringitis estreptocócica y bronquitis como ejemplos. Antes del juego, enumera cada enfermedad. Además, enumere también actos como lavarse las manos, mantener las manos alejadas de la boca, no compartir bebidas y otras ideas para prevenir la propagación de gérmenes. En varias hojas de papel, escriba los números elegidos para representar enfermedades y consejos. Dé a cada niño un número (no debe saber qué enfermedad es) y una hoja de papel con su número. Durante el tiempo predeterminado, deje que los niños caminen por la habitación y estrechen la mano de tantos compañeros como sea posible. En eso, deben intercambiar números. Cuando se acabe el tiempo, mire el número de cada niño y pregunte si está enfermo o se ha salvado con algún consejo. Los niños infectados deben sentarse y el juego continuará hasta que haya un único ganador saludable.


Basura o reciclaje

Los niños pueden aprender cómo mantener limpio el planeta jugando algo que les enseñe lo que se puede y no se puede reciclar. Separe a los niños en grupos de cuatro estudiantes. Cada grupo debe tener dos papeleras y varios objetos que pertenezcan a la basura o al reciclaje, como periódicos, huesos de pollo, cartones de leche y vasos viejos. Deles cinco minutos para compartir los objetos y determinar cuáles deben tirarse a la basura y cuáles deben reciclarse. Cuando se acaba el tiempo, gana el grupo con más hits.

Limpiar el agua

Los niños pueden limpiar el agua con un juego de seguridad. Después de explicar que el agua puede contener contaminantes, separe a los estudiantes en grupos de cuatro. Coloque un balde de agua frente a cada grupo. En cada balde, coloque alrededor de una docena de pelotas de ping-pong escritas como posibles contaminantes, como plomo, arsénico y cobre. Busque información en listas de protección ambiental para obtener más ideas. A una distancia de unos dos metros del balde de agua, coloque un balde vacío. Los niños deben competir entre sí para ver qué grupo puede lanzar más pelotas del balde de agua al balde vacío. Si una pelota se cae del balde vacío, debe regresar al agua. El primer grupo que logre limpiar el agua es el ganador.