Contenido
Los juegos de varios lugares del mundo introducen la noción de tolerancia para los niños más jóvenes y educa a las más viejas sobre otras costumbres y prácticas. Si hay intercambios o niños extranjeros en la escuela, pídales o para sus padres sugerir algún tipo de juego bastante popular en su país de origen.
Jugar los juegos de otros países es una experiencia educativa maravillosa (demasiado muchos turkish delights! image by Keith Frith de Fotolia.com)
América del norte
Los juegos de ese continente son los más comunes y fáciles de reconocer en gran parte de las escuelas, porque ellos son los juegos que los niños ya conocen y juegan. La historia revela que la mayoría de los juegos jugados en el patio del colegio, como agarra o esconde, existen por bastante tiempo. En vez de intentar encontrar nuevos juegos, explique el significado original detrás de los juegos más tradicionales. Los juegos más inocentes como los cirandas son bastante conocidos hoy en día debido al contexto original.
América del Sur
En Chile, los niños juegan un juego llamado "Corre, corre, la Guaraca" que es bastante parecido a la broma de la botica. Correr en español tiene el mismo significado que en portugués y "Guaraca" no es un nombre o incluso una palabra con significado. Esta jugada se juega con los niños sentados en una rueda con los ojos cerrados mientras la Guaraca camina alrededor de ellos llevando un pañuelo y lo coloca en la espalda de un jugador y corre en la posición contraria de la rueda. El participante que está con el pañuelo corre detrás de la persona que era la Guaraca y si ella se sentaba en el lugar del jugador sin que él lo tome, entonces él está fuera del juego.
Europa
En Francia, los niños juegan una versión de amarillita conocida como "Escargot", que significa "caracol" en francés. Se dibuja un contorno curvado en el suelo con tiza que tiene el formato espiral hacia adentro. Estos contornos se separan en 18 espacios y enumeran del 1 al 17 y el último círculo en el centro. El jugador salta con un pie derecho o izquierdo durante la vez de jugar, que tiene el objetivo de llegar al centro del caracol y hacer el camino de vuelta. Si el jugador consigue hacer el recorrido completo, el jugador por elegir una cuadra que saltó y marcar con sus iniciales y los otros jugadores no pueden pisar ese cuadrado. El juego termina cuando los participantes ya no alcanzan el centro y, a continuación, el jugador con más cuotas gana.
África
El Pilolo es jugado en Ghana, oeste africano. La palabra significa "buscar" que es la idea general de la broma. Una piedra, moneda, botón o cualquier otra cosa que pueda ser fácilmente escondida es designada para cada jugador y escondida en el lugar donde el juego va a suceder. Los niños deben permanecer de ojos cerrados mientras los objetos se ocultan. Un líder dibuja la línea de llegada y, entonces, es gritado "Pilolo!" cuando los objetos están escondidos y los niños corren para encontrarlos primero. El primer participante que atravesar la línea de llegada con uno de los puntos marca un punto. El juego puede ser repetido hasta que los niños se cansan de jugarlo y el participante con más puntos gana el partido.
Asia
En Laos, los niños juegan una versión del juego de los palillos combinada con el juego del bagulha. Esparcir palillos de barbacoa - o cualquier tipo de palillo - de una manera que sea difícil de recoger uno a la vez. Juega la bola hacia arriba e intenta tomar uno de los palillos antes de que caiga al suelo. Quien tenga el mayor número de palitos al final del juego, vence.
Australia
Una broma común jugada en Australia es la "Burrow" (toca, en inglés). Seis jugadores forman un círculo; uno de ellos es el conejo y el otro el dingo (perro silvestre australiano que vaga en manada por el país); otros dos jugadores forman la madriguera, haciendo un círculo de protección con los brazos alrededor del conejo; otro jugador será el segundo conejo que está del lado de fuera de la protección de la madriguera; el sexto jugador es el juez, que de las órdenes de cuando el juego debe comenzar. El dingo corre detrás del conejo que está fuera de la madriguera, si el perro llega muy cerca, el conejo puede albergarse en ella, pero el otro conejo tendrá que dejarla. El juego continúa hasta que el dingo recoge u de los conejos y los jugadores cambian las funciones en el juego y el juego comienza de nuevo.