Contenido
Se utiliza una broca para taladrar para fresar piezas de madera para que encajen y puedan pegarse entre sí. Este ajuste permite que el conjunto sea resistente y garantiza la precisión de la alineación de las piezas de madera. La broca se puede utilizar para unir paneles uno al lado del otro, así como paneles de puertas, tableros de mesa y armarios. Esta fresa corta piezas de madera de hasta 3,18 cm de grosor.
Paso 1
Póngase gafas de seguridad y orejeras.
Paso 2
Utilice la sierra de banco para cortar varias piezas de madera de desecho de 7,5 cm de ancho por 30 cm de largo, del mismo grosor que las piezas utilizadas en el proyecto. Estas piezas servirán para calibrar el taladro y la guía de fresado para un ajuste perfecto.
Paso 3
Instale la broca en el enrutador.
Paso 4
Ajuste la altura de la broca para que esté alineada con el grosor de la madera a trabajar.
Paso 5
Ajuste la guía de modo que quede nivelada con la superficie de corte interna de la broca.
Paso 6
Coloque una pieza de desecho en la guía del enrutador. Ajuste las tablas de guía para mantener las piezas entre el enrutador y la guía.
Paso 7
Enciende el tupí y pasa un trozo de chatarra a través de él, de modo que el mejor lado de la madera quede hacia arriba.
Paso 8
Con el enrutador encendido, pase otro trozo de chatarra, esta vez con el mejor lado de la madera hacia abajo.
Paso 9
Coloque las dos piezas sobre una superficie plana y verifique el ajuste. Las dos partes deben estar alineadas y no deben tener espacios entre ellas.
Paso 10
Repita los pasos del 7 al 9, ajustando ligeramente la guía y la broca hasta lograr un ajuste preciso. Las piezas de desecho utilizadas en estas pruebas se pueden utilizar como moldes para calibrar el enrutador en una ocasión futura, guárdelas.
Paso 11
Para mejorar aún más la calidad de los insertos, pegue, engrape o lije las piezas.