Contenido
El genetista Aaron Shafter de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, dice que el cabello es más claro gracias a la destrucción de la melanina, que ocurre cuando las hebras se exponen a la luz ultravioleta durante mucho tiempo. Los cables no pueden reemplazar la melanina destruida.
Cabello versus piel
A diferencia de la piel, que logra reemplazar la melanina que destruye la luz solar, el tejido capilar no puede hacer esto. La piel se oscurece con la exposición solar gracias a la producción de melanina que sirve para proteger el tejido de las quemaduras. El cabello se vuelve más claro porque ya no puede producir la sustancia.
Daño ultravioleta
La radiación ultravioleta da como resultado daños por oxidación. No solo provoca aclaramiento en el cabello, sino que también destruye otras proteínas y componentes que mantienen la propia estructura capilar, como el tiol. Según Shafer, la oxidación de estos compuestos hace que el cabello se pegue y se enrede.
Pronóstico
El genetista afirma que usar un sombrero puede evitar que el cabello sufra demasiado daño cuando se expone a la luz solar durante períodos prolongados. La aplicación de protectores solares en la piel también es siempre una buena idea.