Cómo hacer un crisol de arcilla de grafito

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un crisol de arcilla de grafito - Vida
Cómo hacer un crisol de arcilla de grafito - Vida

Contenido

Los metalúrgicos generalmente usan un crisol hecho de materiales ferrosos como acero o hierro fundido. Sin embargo, cuando estos crisoles se colocan en un chorro de aire directo (generalmente un horno) son susceptibles a la oxidación y eventualmente se estropearán. Para evitar que sus metales se contaminen con un crisol de metal oxidado, puede hacer su propio crisol de arcilla de grafito que pueda soportar el calor.

Paso 1

Mezcla tu arcilla de grafito. No existe una receta específica para crear arcilla de grafito para crisoles, ya que todos se utilizan para fundir diferentes materiales. Tendrá que crear su propia mezcla de grafito, carburo de silicio, material de silicio, vidrio y silicatos de aluminio. Para un crisol básico, necesitará del 30 al 50% (en peso) de grafito en escamas y del 10 al 50% de carburo de silicio. Asegúrese de incluir arcilla de alta temperatura en su receta para que su crisol pueda soportar el calor del horno.


Paso 2

Dale forma al crisol en arcilla con un torno de alfarero o haz la forma con las manos. Un torno de alfarero le dará una forma más simétrica.

Paso 3

Calentar el crisol durante 7 horas a 1150 grados Celsius y dejar enfriar durante la noche. No esmaltes el crisol.

Paso 4

Caliente el crisol lentamente para evitar un choque térmico. Cada vez que use su crisol, tendrá que calentarlo lentamente durante unas horas para asegurarse de que no se agriete.