Perros: ¿por que mi pit bull tiene golpes en la cabeza?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Perros: ¿por que mi pit bull tiene golpes en la cabeza? - Salud
Perros: ¿por que mi pit bull tiene golpes en la cabeza? - Salud

Contenido

Los pitbulls y otros perros de pelo corto pueden tener gallos que aparecen en la cabeza de vez en cuando. Pueden estar en la parte superior de la piel, asemejándose a las espinillas, así como dentro de los folículos pilosos o debajo de la piel. Algunas protuberancias se pueden formar justo debajo de la piel y otras en los huesos y otros tejidos. Resolver problemas dermatológicos en pit bulls puede ser una tarea desafiante, además de requerir ayuda profesional.

Superficie de la piel

Los bultos en la superficie de la piel pueden ser causados ​​por picaduras de insectos. Mosquitos, avispas, abejas, pulgas, garrapatas, ácaros y otros dejan esquimosis en la superficie dermatológica. Dado que estos bultos están cubiertos por una capa de cabello, es posible que el enrojecimiento no sea visible, pero sentirá el bulto. Los de este tipo deberían curarse rápidamente. Sin embargo, si su perro es alérgico a alguno de estos insectos, se notará la formación de nuevos bultos, casi tan rápido como sanan los demás. Además, seguirá notando un picor excesivo. Las alergias alimentarias también pueden hacer que la superficie de la piel tenga protuberancias y picazón. Puede ser necesario cambiar la dieta, eliminando alérgenos comunes y determinando cuáles provocan reacciones en el animal. La falta de nutrientes específicos también provoca problemas en la piel, que se presentan como protuberancias. Son útiles el aceite de ricino o de pescado, así como el aceite de oliva. Agrega lentamente los aceites, evitando molestias gástricas. Si su pitbull ha estado peleando o jugando con otros perros, los golpes en su cabeza pueden deberse al contacto físico o mordeduras de juego.


Golpes más profundos

Los gallos que parecen estar más profundamente en la piel pueden tener una variedad de causas. Algunos están motivados por abscesos o infecciones cutáneas. Deben ser tratados por un veterinario, quien eliminará el pus del área infectada y tratará al animal con antibióticos. Los quistes que se originan por la obstrucción de las glándulas sebáceas también aparecen como bultos en la cabeza. Pueden ser quistes foliculares o granulomas. Son similares a las protuberancias causadas por las larvas de moscas u otros parásitos. Estas formas de quistes y bultos cutáneos no deben exprimirse, ya que es posible la causa de reacciones dermatológicas graves. Señalar la causa real de los bultos con solo mirarlos es casi imposible, así que lleve a su perro al veterinario para determinar la causa y el tratamiento.

Protuberancia ósea

Si su pitbull tiene una protuberancia ósea en el centro de la cabeza y también en la espalda, debería ser simplemente el hueso occipital, que es parte de la estructura ósea en esa área. A menos que sea mucho más grande, no hay razón para preocuparse. El hueso occipital es más prominente en algunos pit bulls que en otros. Uno que sea grande no es deseable para un perro de exhibición. Sin embargo, si ese hueso es mucho más grande y sobresale, puede ser mejor que el veterinario lo revise para verificar que no haya una enfermedad ósea.


Busca ayuda

Si tu pitbull tiene gallos que están drenando, sangrando o creciendo, o que no desaparecen en unos días, busca ayuda médica. Algunos pueden ser signos de una enfermedad más grave, con un mejor resultado si el veterinario interviene primero. Esperar una cita puede convertir estas condiciones en problemas de vida o muerte.