Perros: como quitar las manchas de suciedad

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Limpiar las manchas marrones de los lacrimales de tu perro
Video: Limpiar las manchas marrones de los lacrimales de tu perro

Contenido

Incluso los perros más delicados y frágiles ocasionalmente son víctimas de manchas de suciedad. Rodar por el barro, jugar en el parque o simplemente caminar en el jardín ofrece una gran oportunidad para que la suciedad se pegue y manche su cabello. Si bien estas manchas son un problema estético, las grandes cantidades pueden, de una manera dolorosa, tirar del pelaje y la piel del perro. En lugar de gastar mucho dinero en tiendas de animales, los propietarios más decididos pueden afrontar esta situación en casa, gastando mucho menos. Se utilizarán herramientas sencillas que están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Paso 1

Cepille a su perro. Este procedimiento permite eliminar grandes acumulaciones de suciedad y partículas, facilitando aún más la limpieza posterior. Utilice un cepillo de dureza moderada o uno con cerdas firmes. El cepillado suave no suele ser lo suficientemente fuerte para eliminar la suciedad más pesada.


Paso 2

Desenreda cualquier mechón de cabello con tu propia mano. Los hilos alrededor de las manchas y los montones pueden enredarse y retorcerse, causando dolor y dificultando la extracción. Use un peine o una cuchilla para este propósito para trabajar los nudos.

Paso 3

Coloque al perro en el lugar para bañarse. Habla con calma y en tonos suaves si le tiene miedo al agua.

Paso 4

Con agua fría mojar todo el cabello. El agua caliente o tibia elimina aún más los aceites naturales del pelaje, que son necesarios para prevenir la piel seca, además de mantener la salud del pelaje del animal. El agua fría es incómoda e incluso presenta el riesgo de que el perro contraiga alguna enfermedad, como un resfriado, especialmente en los meses más fríos.

Paso 5

Enjabonar al animal con un jabón o champú formulado para perros. Si tienes un perro blanco, usa un producto que tenga su propia fórmula para ese color de piel, reduciendo la apariencia de la mancha. Trabajar, hacer espuma y masajear suavemente el champú sobre toda la capa. Concéntrese en las áreas más manchadas.


Paso 6

Enjuague al animal con agua fría (no helada). Elimina todos los residuos de jabón y champú. Pueden ser necesarios varios enjuagues para eliminar por completo los restos de espuma.

Paso 7

Si la mancha persiste, cepille y enjuague las áreas manchadas nuevamente. Saque al perro de la zona de baño y séquelo bien con una toalla.