Contenido
¿Es posible cultivar hierba en la arena? Todo depende del estado de la arena y del tipo de césped elegido. La mayoría de las personas que viven en casas de playa (y otros lugares con suelo arenoso) pueden cultivar césped agregando algunos materiales al suelo y eligiendo el tipo correcto de césped.
Paso 1
Elija una variedad de césped que pueda crecer en la arena. Los pastos ornamentales crecen en grandes arbustos y sobreviven en suelos arenosos. Visita una tienda de jardinería y elige el mejor césped de tu zona.
Paso 2
Mejora el césped con suelo arcilloso. El césped necesita un suelo fértil y bien drenado para mantener la humedad. La arena solo puede mantener una pequeña cantidad de agua y nutrientes, pero al agregar tierra arcillosa, puede plantar gramos de cualquier tipo.
Paso 3
Agregue abono o materia orgánica y una capa sobre la arena. Mezclar la cobertura y la materia orgánica en 10 cm de arena. Cuanto más mezcles, mejores serán los resultados.
Paso 4
Evite el uso de suelos fangosos. Cuando se mezclan con arena, parecerán concretas, lo que las hace inviables para el crecimiento de la hierba.
Paso 5
Agregue polímeros o cristales absorbentes de agua a la mezcla de suelo. Estos cristales mantienen la humedad hasta que sube la temperatura y funcionan bien en la mayoría de los suelos arenosos.
Paso 6
Plante el césped más profundo de lo habitual en la mezcla de suelo.
Paso 7
Cubre la tierra con hojas para ayudar a mantener la humedad.
Paso 8
Agregue piedras o guijarros al borde del suelo inclinado. Esto evita la erosión causada por lluvias intensas o riego.