Anatomía del ligamento del antebrazo

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Anatomía del ligamento del antebrazo - Ciencias
Anatomía del ligamento del antebrazo - Ciencias

Contenido

Los ligamentos son tejidos conectivos fibrosos que estabilizan los huesos. El ligamento del antebrazo se llama membrana interósea. Es un ligamento fuerte pero flexible que conecta el radio y el cúbito, dos huesos que forman el brazo. La membrana interósea aumenta la estabilidad entre los dos huesos, pero también permite la pronación / torsión del brazo. Se puede dividir en tres partes: fibra central, fibras accesorias y fibras proximales interóseas. Hay otras membranas de este tipo en el cuerpo, incluido el ligamento que conecta los huesos de la tibia y el peroné, en la pierna.

Anatomía principal

Los huesos del antebrazo son el radio y el cúbito. En su posición anatómica, palma hacia arriba, el radio está en la parte más distante del cuerpo. El cúbito está paralelo a él, pero más cerca. Puede recordar esto con la frase: "La radio se irradia fuera del cuerpo". El radio es el hueso principal del brazo y forma parte de la articulación de la muñeca. El cúbito contribuye a la articulación del codo, donde se articula con el húmero o el hueso del brazo. El radio y el cúbito están unidos por las dos articulaciones donde se encuentran, en la parte superior por el codo y en la base por la muñeca. También están fijados por la membrana interósea.


Estructura

Los ligamentos son tejidos de conexión que siempre conectan un hueso con otro. Su propósito es dar estabilidad a la estructura esquelética del cuerpo. Los ligamentos del antebrazo se encuentran entre el radio y el cúbito, conectándolos en toda su longitud. Se pueden dividir en tres partes, a pesar de ser un solo ligamento. La principal es la fibra central. Se origina en la radio y se adhiere oblicuamente al cúbito, en dirección diagonal. Es muy resistente. La segunda parte son las fibras accesorias. Constan de una a cinco fibras que son menos resistentes y sostienen la planta. Las fibras del extremo proximal comparten el mismo punto de origen que la fibra central, pero corren en una dirección oblicua opuesta.

Ocupación

La membrana interósea del antebrazo agrega fuerza, pero está colocada para permitir la rotación. Cuando el antebrazo se tuerce, un movimiento llamado pronación, el radio cruza el cúbito formando una "X". Mientras la radio transmite el pulso, la mano sigue el movimiento y gira la palma hacia abajo. El movimiento de pronación es exclusivo del antebrazo. Para confirmar, intente hacer lo mismo con su pierna.


Lesión

Romper o contraer la membrana interósea puede provocar una lesión en el brazo. Generalmente, una lesión lo suficientemente fuerte como para dañar el ligamento también puede fracturar el radio o el cúbito. A veces, el ligamento lesionado no se diagnostica, ya que el daño óseo se ve y se trata más rápidamente. Sin embargo, si el ligamento lesionado no se trata, puede resultar en dolor a largo plazo, disminución del movimiento e inestabilidad en el antebrazo.

Consideraciones

La pierna y el brazo tienen construcciones similares. La pierna también está formada por dos huesos: tibia y peroné. Están conectados por dos articulaciones, donde se conectan en la parte superior e inferior, así como en el antebrazo. La misma membrana interósea conecta los huesos en toda su longitud. Sin embargo, las funciones de la pierna son bastante diferentes. Tiene menos movimiento en las articulaciones tibio-peroné, donde se encuentran. En el brazo, las articulaciones entre el radio y el cúbito tienen más movimiento. La rotación decreciente de las articulaciones tibio-peroné ayuda a soportar el estrés de llevar el peso corporal, mientras que la flexibilidad de las articulaciones radiocubitales facilita la destreza.