Contenido
En un día común, usted está descansando con su perro con sus patas en su regazo cuando, de repente, entre los dedos, está visible lo que parece ser un tumor. La muerte por cáncer es su primer pensamiento. En vez de simplemente pensar en el peor escenario posible, respire profundamente y prepárese para aprender sobre los tumores en los dedos de los perros.
Un tumor creciendo en la pata de su perro no siempre es indicativo de cáncer (grey dog feet image by Paul Retherford de Fotolia.com)
El tumor
Según el blog mantenido por Embrace Pet Insurance, los tumores en los dedos son, en realidad, muy comunes en perros y están entre las causas principales de amputaciones. Afortunadamente, no todas las palomitas en la pata canina son cancerígenas. De los que realmente son, el carcinoma de las células escamosas, el melanoma maligno, los mastócitos y los sarcomas de los tejidos blandos son los más comunes.
El peor cuadro
El carcinoma, aunque es la forma más común de un tumor maligno, también es el más difícil de tratar, ya que es particularmente invasivo. El de las células escamosas comienza en la piel alrededor de la uña y, con frecuencia, afecta los huesos y tejidos del entorno, de acuerdo con el sitio PetMD. En general, sólo afecta a un dedo y puede parecer un pequeño nódulo rojo o una burbuja, pero sin ningún fluido.
La mejor hipótesis
Lo que usted, al principio, cree que es un tumor cancerígeno, puede ser nada más que un depósito inofensivo de calcio. Si su perro lamer mucho el área y esto resulta en una infección, su veterinario puede recomendar el uso de un pomada. De lo contrario, puede dar alta al animal.
Algunas razas son más propensas a la gota, que puede manifestarse como un callo en las patas. Probablemente, el veterinario comprobará esta condición.
diagnóstico
Antes de que el tumor en los dedos aparezca, será necesario proveer al veterinario el historial de salud completo de su perro. El sitio PetMD recomienda mencionar cualquier lesión observada en el animal últimamente, aunque usted cree que fueron causados por accidentes en ambientes externos. Su veterinario buscará señales de otros tumores y pedirá un hemograma. También puede extraer una muestra de fluido linfático. La pata será radiografiada, así como otras partes del cuerpo, como el pecho, para buscar tumores internos. Por último, el profesional hará una biopsia en la masa presente en los dedos de los animales.
tratamiento
El tratamiento dependerá del tipo de masa existente. Un tumor maligno que no se ha extendido a otras partes del cuerpo puede requerir una amputación del dedo. Los perros tienden a recuperarse bien de ese tipo de procedimiento y luego estarán caminando nuevamente. Si el cáncer se ha diseminado, la quimioterapia es una recomendación también. Si la gota encontrada es un problema, el médico sugerirá cambios en la alimentación y una medicación.