Contenido
Si se pregunta por qué los panecillos no tienen ese atractivo factor de brillo, como los panes de panadería, o si el pan recién horneado se ve un poco aburrido, se está saltando el paso donde se agregará el brillo. Muchos panaderos profesionales y trabajadores de restaurantes untan su pan con huevos batidos, antes de terminar de hornearlos, para darle brillo a la cáscara. También puede untar huevos batidos en panes precocidos para la cena, antes de ponerlos en el horno, para recalentarlos. Los huevos batidos de diferentes formas crean distintos niveles de brillo y color, pero las yemas de huevo con agua le darán un mayor brillo al aspecto de la corteza del pan.
Paso 1
Rompe un huevo por la mitad, sobre un bol, y separa la yema de la clara, transfiriendo la yema entre las dos mitades de la cáscara. La clara de huevo caerá en el recipiente cuando hagas esto.
Paso 2
Coloque la yema de huevo en un recipiente aparte. Tira el claro.
Paso 3
Agrega 1 cucharadita de agua a la yema de huevo y mezcla. La yema dará un brillo y color profundos cuando el pan esté horneado.
Paso 4
Cepille, con un cepillo, la mezcla de yema de huevo y agua en la parte superior del pan que esté completamente crecido o en panecillos precocidos para la cena.
Paso 5
Termina de hornear el pan según la receta o las instrucciones del paquete o hasta que el pan esté dorado y con una corteza brillante.