Cómo hacer una plantilla de camiseta

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una plantilla de camiseta - Artículos
Cómo hacer una plantilla de camiseta - Artículos

Contenido

Si usted no quiere gastar dinero en una plantilla de camiseta perfecta y usted tiene una vieja camisa en su armario que le sirve bien, usted puede hacer un molde con ella. Elija una camisa bien usada, de la que usted desee deshacerse, compre un papel para moldes en una tienda de tejidos y reserve al menos media hora para crearlo.


instrucciones

Hacer una plantilla personalizada de una camiseta (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Elija una camisa vieja de su armario en un modelo simple como una camiseta sin cuello. Coloque su papel de molde sobre una superficie plana y colóquela sobre el papel hacia arriba. Ajuste para que quede sin arrugas, todas las costuras queden rectas y los brazos se extiendan hacia afuera y hacia los lados. Fije la camiseta al papel, utilizando alfileres.

  2. Trace el contorno de la camisa entera en el papel, empezando por el cuello. Apenas haga este paso si usted no desea arruinar la vieja camisa. Para un contorno más preciso, pero que se estropeará, salte y vaya al paso 3.

  3. Tira todas las costuras de la vieja camiseta. Por ejemplo, corte los brazos en las enmiendas que los unen al cuerpo y al hombro de la camisa. Haga lo mismo para separar las partes del frente y de la espalda. Coloque cada pieza recta y fíjela en el papel moldeado con los alfileres.


  4. Trace el contorno de cada pieza de la camiseta en el papel usando un marcador de tejido doble. Se creará, además del contorno de la pieza, una línea que marcará la sobra de costura necesaria en el montaje de la camisa.

  5. Recorte cada pedazo del papel en las líneas de la sobra de la costura para terminar el molde de la camiseta. Cuando esté listo para coser, usted utilizará las piezas del molde para crear una nueva camiseta en el tejido de su elección.

Qué necesitas

  • Camiseta vieja
  • Papel para molde o un gran rollo de papel fino, como pañuelos
  • pasadores
  • lápiz de color
  • tijeras
  • Marcador de tejido doble (opcional)