Contenido
Una caja de arena para gatos es una herramienta necesaria para cualquier dueño de gatos, pero puede ser caro siempre comprar bolsas de material en su tienda de mascotas locales. Como una alternativa, considere hacer su propia caja de arena en casa usando algunos materiales que usted puede incluso tener en las manos. Esta receta de caja de arena va a embolotar cuando el gato usa, así como las compradas en las tiendas.
Una caja de arenas caseras es fácil de hacer (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
preparación
Usted necesitará mucho papel picado para hacer la caja.Utilice un picador de papel para conseguir tiras finas para empapar. Usted puede hacer grandes lotes de papel picado antes de tener que usar para empapar y secar tan pronto como lo necesite, o picar de semana a semana para cada lote de basura. Alrededor de 12 hojas de periódico deben ser suficientes para cada lote.
empapar
Encharque el papel en una vasija de agua tibia mezclada con un poco de detergente suave. Dejarlo empapado hasta que se parezca a la avena cocinada. Drene el papel y luego lo sumergir en agua sin jabón, durante unos 30 minutos, y el drene otra vez.
seco
Coloque el papel en una bandeja para secar. Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre el papel para ayudar al papel a amontonarse. El proceso de secado puede tardar unas horas. Cuando esté seco, guárdelo en un recipiente o un plástico adecuado hasta que tenga que usarlo.
limpieza
Limpie los excrementos una vez por semana y cambie el papel. Pero asegúrese de quitar los amontonados a medida que se forman durante la semana. Cambiarlo menos a menudo puede dar lugar a un olor desagradable en su casa.