Cómo preguntar si la empresa está contratando

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo preguntar si la empresa está contratando - Artículos
Cómo preguntar si la empresa está contratando - Artículos

Contenido

Además de simplemente caminar hasta la primera persona que usted ve en una empresa y preguntar: "Usted está contratando?" hay algunas maneras más tácticas para descubrir si un lugar está necesitando nuevos profesionales. Pruebe algunos de los pasos a continuación para encontrar el mejor enfoque para descubrir el estado de contratación de una empresa, teniendo una mejor oportunidad de conseguir un empleo.


instrucciones

Aprenda cómo intervenir preguntando por un empleo (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Prepara un currículum. Si usted va a las empresas cara a cara, haciendo llamadas telefónicas a los departamentos de recursos humanos o si se inscriben electrónicamente, debe tener un currículum bien preparado y editado en cualquier momento. Es posible que tenga que preparar varias versiones de un currículum, dependiendo de la variedad de lugares para los que desea aplicar.

  2. ¿Por qué? Aunque tener su rostro visto en un negocio que desea trabajar es una de las maneras más antiguas y quizás más eficaces del primer paso para un empleo, usted querrá estar lo más informado posible sobre la empresa antes de entrar. Vea cuáles son las políticas de contratación y si el sitio publica empleos disponibles. Si se solicita específicamente que no aparezca o llame preguntando sobre la disponibilidad de empleo, entonces habrá evitado irritar a las personas responsables de la contratación.


  3. Si usted comprobó el sitio de la empresa en el paso anterior y no había información sobre la contratación o ninguna vacante publicada, entonces prepárese para aparecer en persona. Normalmente, se ve para el trabajo para el que se está solicitando. Por ejemplo, no hay necesidad de usar un traje si se está solicitando un cargo de instructor de fitness y no use jeans si se está aplicando a una posición de nivel ejecutivo. Social casual es siempre una manera segura de vestir si no está seguro o si sabe que la empresa no se liga demasiado a la ropa.

  4. Lleve el currículo. Nunca se sabe si el propietario, gerente o administrador de recursos humanos puede estar realmente disponible, o incluso desea hablar con usted en el lugar. Tener su curriculum vitae muestra que está preparado y serio sobre la posición.

  5. Pregunte si alguien está disponible para hablar sobre la contratación y la disponibilidad de trabajo. Muestre entusiasmo y simpatía, pero trate de no ser agresivo. Recuerde, si usted está en una empresa sin previo aviso, puede terminar siendo una molestia, así que coloque un rostro amable y comprensivo. Una manera de preguntar si un lugar está contratando es: "Lo siento, mi nombre es José. Me gustaría ver si es posible hablar con un gerente o alguien en los recursos humanos sobre el estado de contratación en este momento." o "Me di cuenta de que el sitio mostró algunas posiciones disponibles para las que estoy calificado. ¿Es posible hablar con alguien al respecto?" En un ambiente más casual, usted puede sonar menos formal, hablando de este modo: "Estoy interesado en solicitar un empleo aquí, me podría informar con quién debería hablar de eso?" Las preguntas pueden sonar ligeramente, pero ciertamente caen mejor que un simple "¿estás contratando?" Recuerde, la persona que encuentre en la recepción o mostrador puede ser la mejor conexión para conocer al jefe. Si usted se enfrenta a alguien grosero, puede que sólo diga: "Basta con dejar su currículum conmigo y le aseguro que recibirán". Pedir que hablar con alguien sobre contratación le da una mejor oportunidad de conseguir pasar de la puerta. Demostrar pasión por la obtención de información sobre la contratación también ayudará. Si la recepcionista cree que está siendo honesto, puede conseguir llamar al gerente para conversar.


  6. Haga una llamada telefónica. Suponga que no está cómodo con la idea de entrar en una empresa sin saber con quién hablar. En este caso, se puede intentar tomar la iniciativa y llamar por un nombre. Se puede preguntar "¿sabe decirme quién es responsable de su contratación?". Si recibe un nombre, cuando vaya a la empresa, puede llamar directamente por la persona, o puede pedir que reciba su currículum. Sin querer ser muy malandro, también hace parecer que los empleados del mostrador ya te conocen. Usted ciertamente no quiere dar a entender que conoce a las personas íntimamente, porque eso estropea su credibilidad, por lo tanto sea cauteloso.

consejos

  • Vístete para el trabajo que deseas. Sea amable y educado. Lleve un currículum.

Qué necesitas

  • plan de estudios