Cómo hacer una culata de rifle

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una culata de rifle - Vida
Cómo hacer una culata de rifle - Vida

Contenido

Un rifle es un arma de fuego popular que se usa para cazar y está diseñada para dispararse desde el hombro. La parte que entra en contacto con el hombro se llama culata. El rifle es un tipo de arma específico precisamente por su stock. Básicamente, la culata para rifles asegura un soporte firme para el arma y, por tanto, mejora su puntería y rendimiento general. Si es propietario o coleccionista de rifles, es posible que desee aprender a hacer culatas personalizadas.

Paso 1

Identifica tu rifle y tu estilo específico. Si está reemplazando una culata vieja y gastada, simplemente puede copiar el diseño. Si desea mejorar el aspecto de su rifle, debe buscar en algunos sitios que funcionan con modelos de culata para elegir la forma y el tamaño adecuados.

Paso 2

Diseña y planifica tu stock hasta el último detalle. Dibuja el modelo para ver cómo debería verse cuando esté terminado y elige también el tipo de madera.Tenga en cuenta que la madera elegida debe ser de la más alta calidad, además de ser dura, resistente y resistente. Uno de los tipos de madera más utilizados es el nogal. Cuando tengas el diseño y las dimensiones, compra los materiales necesarios y obtén todas las herramientas. Recuerde que las dimensiones más importantes son: El largo, el corte total, el borde en el umbral de plástico, las desviaciones a izquierda y derecha y la tapa.


Paso 3

Elija una tabla de nogal o una madera de su elección. Revise la madera en ambos lados para verificar que no haya decoloración, nudos u otros daños. También verifique el patrón de las vetas de la madera, ya que deben verse saludables y, lo más importante, extenderse hacia la dimensión más larga. Si no puede ver las vetas de la madera con claridad, vierta agua en el plato para verlas. Limpie rápidamente el exceso de líquido con un paño seco, ya que la madera no debe estar húmeda.

Paso 4

Haz un modelo acrílico de tu material y córtalo con una sierra. Sostenga el acrílico contra la tabla de madera para ver cómo se orienta y posiciona la veta. Dado que el modelo es transparente, podrás ver la mejor posición para cortarte el trasero. Utilice un marcador para dibujar alrededor del modelo y marcar la mejor posición de corte.

Paso 5

Corta la madera a la longitud requerida siguiendo los bordes marcados del modelo. Asegúrese de agregar 2,5 cm o 5 cm al estilo y modelo. Use una motosierra para esta tarea y asegúrese de protegerse a sí mismo y a los demás mientras la usa.


Paso 6

Corta la forma exacta del modelo con una sierra de cinta. Una sierra de cinta es una herramienta eléctrica que puede cortar con más detalle. Asegúrese de no cortar dentro de las líneas. Este tipo de trabajo adicional se realiza mejor con útiles herramientas de carpintería.

Paso 7

Dale forma al caldo a su forma final usando un cincel y papel de lija. Trate los bordes y los lados con papel de lija y use el cincel para agregar líneas de sombra o cualquier otro elemento que desee. Asegúrese de obtener una forma cómoda y ergonómica de la culata para un control firme y estable. Compruebe la forma de vez en cuando durante esta parte del proceso para que la sienta en sus manos y, lo más importante, en su hombro. Compruebe también el ajuste del rifle. Ahora es el momento de hacer los ajustes finales. Recuerde: la culata debe estar firmemente unida al rifle cuando esté terminada.

Paso 8

Coloque la pieza de metal que debe colocarse en el rifle. Use un cincel para tallar el lugar de la parte metálica, asegúrelo con un pegamento fuerte para madera y déjelo secar durante unas horas.


Paso 9

Aplique una capa de imprimación para madera y déjela secar por completo. A estas alturas, podrá ver claramente la belleza de las vetas de la madera.

Paso 10

Termina tu caldo aplicando una capa de barniz a su superficie. Utilice un pincel fino y suave con fibras naturales para aplicar el barniz. Después de secar y endurecer la capa de barniz, aplique una segunda capa y déjela secar.